El PSOE ha espresado que esta iniciativa habría contriburido "no solo a la mejora de calidad de vida del paciente, sino también optimizará la atención sanitaria en su conjunto"
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la proposición socialista de poner en marcha un servicio de préstamo gratuito de tabletas electrónicas en los hospitales públicos de la provincia de Burgos, a pacientes en periodo de ingreso hospitalario que lo soliciten.
La procuradora socialista, Virginia Jiménez, ha resaltado que esta iniciativa "no solo contribuiría a mejorar la calidad de vida de la pacientes, sino que también optimizará la atención sanitaria en su conjunto y así equilibrar el agravio comparativo que se produce, por ejemplo, con el pago de televisión en el hospital mirandés, comparado con el Hospital Universitario de Burgos".
"Deberiamos considerar la prestación de este servicio como una inversión en la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, demostrando nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso con la innovación y la calidad en la atención sanitaria. Si hubieran aprobado esta iniciativa, estaríamos dando un paso significativo hacia una atención médica más integral, centrada en el paciente y adaptada a las necesidades del siglo XXI", ha explicado Jiménez.
Desde los partidos del gobierno autonómico, se han limitado a justificar que la sanidad tiene ahora mismo otras prioridades; además, de expresar que gran parte de la población ya tiene un dispositivo móvil.
Por último, la socialista ha lamentado que desde la Junta se deseche cualquier proposición de la oposición sin mirar "en este caso, el bienestar de los pacientes tanto adultos como menores".