El Grupo Provincial Socialista ha mostrado su alegría por el anuncio que realizó el pasado miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de implantar el Grado de Medicina en Burgos
A este respecto, la portavoz socialitsa, Nuria Barrio ha recordado que su grupo llevó al último Pleno una proposición que fue aprobada por unanimidad, y en la que el Partido Popular realizó una enmienda que esperan que se lleve pronto a término.
En primer lugar, y respecto a la intención del Partido Popular de ceder las instalaciones del Hospital Divino Valles para impartir los estudios, desde el PSOE entienden que es conveniente que se firme un convenio de colaboración que regule qué usos se van a compartir en ese espacio.
Asimismo, piden que la Junta de Castilla y León destine una partida presupuestaria en los presupuestos de 2025 para la materialización del compromiso.
Barrio ha explicado que el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, señaló que la implantación del Grado de Medicina en la ciudad tendrá un coste que rondaría los 30 millones de euros.
Otro de los temas pendientes que tiene que poner en marcha la Junta de Castilla y León es la necesidad de comunicar los accesos entre el HUBU y el Divino Valles, si al final se utilizan las instalaciones de este último para impartir los estudios.
Desde el Grupo Provincial Socialista han señalado que no van a cejar en el empeño de estar atentos en este tema puesto que es importante para la ciudad de Burgos.
11:12
11:06