Las hermanas del convento han visto en esta oportunidad de negocio una posibilidad de intentar salir a flote
Las monjas cismáticas de Belorado pondrán de nuevo en marcha su obrador en los próximos días, produciendo y sacando a la venta un nuevo chocolate llamado 'RqueR'. En un nuevo acto de rebeldía y desafío al Arzobispado de Burgos, que dice "asfixiarlas económicamente" al haberlas bloqueado las cuentas, las hermanas del convento han visto en esta oportunidad de negocio una posibilidad de intentar salir a flote -al menos por el momento-.
El pasado 6 de noviembre, el juzgado de Briviesca admitía la demanda de desahucio contra las exmonjas de Belorado, una orden que no afecta a las cinco monjas mayores, ya que residen legalmente en el monasterio. Por el momento, las exreligiosas deberán responder a este comunicado este sábado 16, que es cuando vence el plazo de diez días para contestar la demanda.
No obstante, también se las ha ofrecido la posibilidad de celebrar una vista el 19 de diciembre de este año; fecha en la que, si no acuden al acto, se reafirmará su condición de okupas y tendrán que ser desalojadas por la fuerza el próximo 23 de enero de 2025.