Los cinco primeros clasificados en el Campeonato de España representarán al país en el Campeonato del mundo que este año se celebra en Eslovenia
El campo de fútbol de Tordómar acoge este fin de semana la prueba selectiva de pastor alemán de Castilla y León. Se trata de un campeonato selectivo regional donde 10 perros llegados de varias comunidades autónomas lucharán por hacerse un hueco en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de marzo en Alcalá de Henares.
La competición arrancará en sábado 18 de enero a las 10 de la mañana con la prueba de obediencia. Los rastros, debido a la meteorología, se pospondrán hasta las 12 horas ya que se necesita un terreno cultivado para poder realizar esta prueba.
El domingo a partir de las 10 horas tendrá lugar la prueba de las defensas, para posteriormente dar comienzo a la entrega de premios.
Los cinco primeros clasificados en el Campeonato de España representarán al país en el Campeonato del mundo que este año se celebra en Eslovenia.
La portavoz de la Diputación y alcaldesa de la localidad, Inmaculada Sierra, ha señalado que estas iniciativas ponen en valor a la comarca burgalesa, dando un empuje a la economía local y a la hostelería.