El Grupo Provincial Socialista pedirá en el Pleno de este viernes instar a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Burgos a que cofinancien el coste de la construcción del nuevo Pabellón Multiusos en el Complejo Asistencial de Fuentes Blancas, aportando, al menos, el 50% de su coste entre ambas administraciones, según ha indicado su portavoz, Nuria Barrio
En este sentido, Barrio ha explicado que, según la información del expediente en trámite, la intervención consiste en un nuevo equipamiento de carácter deportivo, esto es, un Pabellón Polideportivo más una Sala de Barrio en la que se permite la práctica de varios deportes.
Según recoge el estudio básico, las edificaciones previstas ocuparán una superficie de 10.164 metros cuadrados, sobre una parcela cuya superficie catastral es de 128.831 metros cuadrados, ocupadas por distintas dotaciones asistenciales y educativas de la Junta de Castilla y León y de la propia Diputación Provincial.
El presupuesto general que prevé el proyecto supera, inicialmente, los 4,5 millones de euros.
La portavoz socialista ha indicado que la ubicación de la infraestructura genera en su grupo dado el paraje natural en el que se ubica y la posible incidencia que pudiera provocar desde el punto de vista de la movilidad.
Además, sostienen que siendo el promotor la Diputación lo lógico sería pensar que se ubicase en otra localidad que no fuese la capital de provincia.
Por otro lado, Barrio ha señalado que, considerando que se puedan realizar eventos culturales, y dado que la competencia es de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, "parece razonable que la Comunidad Autónoma participe en el coste de la construcción de este complejo multiusos".
Asimismo, solicitarán que, con el ahorro producido, se haga un plan de inversiones extraordinario que permita dotar adecuadamente a las comarcas de la provincia deficitarias en este tipo de instalaciones.