"El Desafío Helios" se celebrará entre las localidades de Belorado y Lerma y atraviesa los núcleos de población de: Cebrecos, Retuerta, Hortigüela, Lara de los Infantes, Cubillejo de Lara, Torrelara, Mazueco de Lara, Palazuelos de la Sierra, Cabañas, Matalindo, Urrez, Villasur de Herreros y Belorado
El reto es completar la distancia que separa el Valle del Arlanza (Cuenca del Duero) del Valle del Tirón (Cuenca del Ebro) en un horario determinado.
El recorrido es lineal y se realizará completando 2 secciones y 2 tramos en cada una de ellas. Esta división de la marcha se realiza para organizar los relevos entre los participantes en las modalidades de pareja o equipos. La distancia es de 130 o 72 kilómetros en función de la modalidad elegida. Los desniveles acumulados están entre los 2.500 y 1.500 metros. El objetivo es completar dicha distancia entre las horas de salida y puesta del sol según el horario recogido a través de la página del Instituto Geográfico Nacional perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
"El Desafío Helios" se celebrará entre las localidades de Belorado y Lerma y atraviesa los núcleos de población de: Cebrecos, Retuerta, Hortigüela, Lara de los Infantes, Cubillejo de Lara, Torrelara, Mazueco de Lara, Palazuelos de la Sierra, Cabañas, Matalindo, Urrez, Villasur de Herreros y Belorado.
La marcha tendrá lugar el 1 de marzo de 2025. La salida será a las 07:50 de la mañana desde la Plaza Mayor de Belorado y sólo se obtendrá la condición de finalista llegando a la Plaza Mayor de Lerma antes de las 19:05.