Desde la Diputación se han programado dos actividades en torno al 8 de Marzo, enmarcadas dentro del IV Plan de Igualdad.
Hace 48 comenzó a celebrarse el Día de la Mujer con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en una sociedad que "la tenía y la tiene, en algunos casos muy relegada", según ha señalado la diputada de Bienestar Social, Inmaculada Sierra. Es por ello, que desde la Diputación se han programado dos actividades en torno al 8 de Marzo, enmarcadas dentro del IV Plan de Igualdad.
Sierra ha destacado la importancia de trabajar por la igualdad de la mujer, sobre todo en el territorio rural, ya que "las dificultades se acentúan mucho más que en medio urbano". "Trabajamos en proyectos que acerquen a la mujer al medio rural con actividades atractivas y accesibles", ha aseverado la portavoz.
La primera actividad denominada 'Crecer en Igualdad'. La propuesta consiste en que las abuelas y abuelos que acuden a los centros infantiles, participen activamente en este proyecto, en este caso, a través de la lectura de los cuentos seleccionados para educar en igualdad.
Para el desarrollo de la actividad, harán llegar los cuentos seleccionados, a los centros infantiles mediante la actuación coordinada del servicio de red de bibliotecas de ámbito tanto municipal como autonómico y un recurso tan valioso para la población rural como es el Bibliobús de la Diputación.
La segunda actividad consiste en un taller de fotografía desarrollado en las localidades de Arija, Canicosa de la Sierra, Frías, Huerta del Rey, Mirabeche, Presencio y Villagonzalo Pedernales durante los meses de marzo y abril.
El taller tendrá una duración de dos jornadas separadas en el tiempo. Se trata de una actividad teórica y práctica. El objetivo es que las participantes cobren conciencia de su propia visualización en la imagen y elijan ellas mismas cómo representarse. Es decir, el objeto se transformará en sujeto.