En la diligencia comunicada hoy a las partes también se fija el próximo 13 de mayo como fecha para la celebración de una vista previa
Ante las últimas novedades judiciales, la Oficina del Comisario Pontificio de los Monasterios de Belorado, Orduña y Derio ha querido relalizar las siguientes manifestaciones:
1. Mediante una diligencia notificada en el día de hoy a las partes personadas en el proceso de desahucio que se está tramitando en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 1 de Briviesca, se comunica la decisión judicial de señalar la vista previa para el próximo día 13 de mayo de 2025.
2. Asimismo, se señala el próximo día 10 de junio de 2025 como fecha para la práctica del lanzamiento.
3. Este procedimiento no afecta a las cinco monjas que no han participado del cisma, y que conforman actualmente la comunidad monástica de Belorado. Estas religiosas, dada su avanzada edad y delicado estado de salud, han sido desde el primer momento objeto de especial preocupación por parte del Comisario Pontificio y la Comisión Gestora. La atención y cuidados que precisan serán inmediatamente asumidos por la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu, a la que pertenecen, tan pronto como sea posible acceder al Monasterio.