El Ejecutivo Autonómico ha aprobado este gasto destinado al uso de licencias de una solución de ciberseguridad la protección, tanto de los ordenadores que utilizan los empleados públicos, como de los servidores de la administración
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León comunica la aprobación del gasto para la contratación del suministro de derecho de uso de licencias de una solución antimalware y EDR para la protección de equipos cliente y servidores de la administración de la Comunidad de Castilla y León.
El presupuesto de licitación de esta solución de ciberseguridad asciende a 798.600 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 60 días y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation.
El objeto del contrato es contar con el suministro para proteger los ordenadores que utilizan los empleados públicos, así como los servidores que alojan los servicios digitales que presa la administración autonómica. Incluye las prestaciones necesarias para la instalación avanzada de los suministros, así como los servicios de garantía extendida.
La política de seguridad implantada por la Junta de Castilla y León tiene como punto fundamental la protección del puesto de trabajo y los servidores frente a amenazas como malware, ransomware y programas espía, que pueden producir importantes pérdidas de datos y robo de información.