Este CONFIDENCIAL tiene conocimiento de que estas tres formaciones políticas ya han empezado a moverse, tras el periodo vacacional, con la intención de volver a 'hacer ruido' y oposición a Vox, PP y PSOE tanto en ayuntamientos como en la Diputación Provincial de Burgos
Sumar, principalmente Podemos e Izquierda Unida han mantenido ya el primer contacto conjunto después del fracaso electoral de la Municipales de mayo, especialmente por lo que a la capital burgalesa se refiere.
Quieren, en la medida de sus posibilidades que parece no son muchas, controlar las actuaciones de esos otros partidos, en las instituciones en las que están presentes. Consideran que los socialistas están 'muy cómodos' en la situación actual y buscan, dicen ellos, 'sacar a la luz' lo que ahora sucede en Burgos y no se hace público, especialmente porque hay medios de comunicación interesados en que siga 'el apagón informativo'.
Vía Burgalesa tiene previsto para el sábado 30 de septiembre, lo que han calificado como Encuentro Provincial (primer concejo provincial de cargos electos y candidatos no electos de las últimas elecciones municipales). Será en un hotel de la provincia, muy cercano a la capital al que esperan asista un número importante de afiliados y simpatizantes.
Además de explicar y analizar los resultados obtenidos en los diferentes municipios, los alcaldes y concejales comentarán sus experiencias como cargos electos.
Pero sin lugar a dudas el punto más interesante pasa por lo que decidan respecto a la creación de un grupo de trabajo para preparar la documentación relativa a la creación de una Federación, Partido político o cualquier otra alternativa a decidir en la asamblea constituyente.
Por último, las/los de Decide Burgos anuncian su intención de continuar con la idea de que hay muchas cosas, principalmente en el Consistorio de la capital que no se están haciendo bien y que es necesario cambiar, siendo conscientes de que al no tener representación, será muy difícil hacer llegar a los ciudadanos su mensaje.
13:48
13:15
1