El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (Partido Popular y Vox) y los votos en contra del PSOE gratificar, algunos lo llaman compensar por la responsabilidad que conlleva a los TAG (técnicos de administración general) que actúan como Secretarios Delegados, también si lo hacen dentro de su horario laboral, en las Comisiones Informativas y en los Consejos de Administración Municipales, algo que ya adelantó hace unos días este CONFIDENCIAL
Recordar que en el caso de los Habilitados Nacionales (secretarios, tesoreros e interventores) su compensación es lineal de 623 euros al mes por cada organismo en el que participan, incluso si asimismo lo hacen dentro de su jornada laboral.
El tema puede parecer que una vez decidido ya no va a pasar nada más, y mucho menos cuando pagar a funcionarios se refiere. Que equivocados están todos los que eso piensan.
Funcionarios y no precisamente TAG de la Diputación Provincial y de la Junta se están planteando reclamar en ese mismo sentido, es decir, que también a los que hagan el acta de cada reunión se les remunere como a partir de ahora va a pasar con los del ayuntamiento de la capital.
Dicen estos trabajadores que si los políticos también cobran por ir, ellos tienen el mismo derecho, ya que casi todos, excepto Ballesteros cobran por ir a otros organismos, incluso estando 'liberados', es decir con sueldo fijo todos, los meses, más las extraordinarias correspondientes.
Reiteramos, QUE FÁCIL ES DISPARAR CON PÓLVORA DEL REY.