"Que no nos invite Marlaska, incluso algún mando de Burgos no nos importa, pero que se haya olvidado de nosotros la Guardia Civil es algo que sí nos ha dolido". Así de contundente ha estado un dirigente burgalés de Vox tras no haber recibido la invitación para el acto de inauguración en la capital burgalesa del Centro Fotográfico de la Benemérita
Mientras se olvidaron de algunos, otros que sí estaban invitados no acudieron por diferentes motivos, como es el caso de la alcaldesa, Cristina Ayala, o el portavoz de la oposición municipal, Daniel de la Rosa.
Este CONFIDENCIAL tiene constancia de que el que fuera Director General de la Policía Nacional, el burgalés Ángel Olivares sí que estuvo presente en el acto.
Asimismo, es lamentable que se olvidaran de José Antonio Ortega Lara, quién por supuesto hubiera ido encantado, ya que seguro que en ese archivo de 300.000 fotografías hay unas cuantas en la que figura este otro burgalés.
Dicen en Vox que han sido Madrid desde donde ha partido la decisión de que no estuviera en esa presentación alguien que tuviera relación con esta formación de la Derecha Radical Populista Española.
Desde el departamento de prensa en Burgos del Instituto Armado han manifestado que el tema de invitaciones ha sido cosa de la Dirección General y que por supuesto ellos están a disposición de quien quiera alguna aclaración al respecto, a disposición siempre de los ciudadanos.