Este CONFIDENCIAL ha conocido el interés de la Diputación burgalesa para que tras el rotundo éxito de la etapa que se disputó hace unos días entre Villarcayo y Picón Blanco, nuevamente la provincia de Burgos acoja una etapa el año 2026
Se está barajando una llegada a Las Lagunas de Neila. La única que vez que la Vuelta a España concluyó en ese lugar, habitual para las llegadas de la ronda burgalesa fue el 21 septiembre 1998 con victoria del malogrado Chava Jimenez y con Olano de maillot amarillo y a la postre vencedor final de esa edición. La carrera salió de la capital soriana y tras cubrirse casi 144 Kms. finalizó en esa cima.
Este lunes el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén ha acudido a Villadiego a la inauguración oficial de la piscina climatizada que lleva el nombre de Marta Fernández, la nadadora paralímpica ganadora de una plata y dos bronces en los pasados Juegos Olímpicos de París, y ha mantenido un cambio de impresiones, el segundo tras la conclusión de la etapa de Picón Blanco, con el presidente de la Diputación, Borja Suárez al respecto.
Desde hace unos años, la Corporación Provincial mantiene relaciones con Unipublic, fruto de las cuales es la presencia de productos burgaleses en las salidas de las etapas, así como diferentes campañas de promoción durante los recorridos, y especialmente los acuerdos respectos a salidas y etapas en diferentes localidades provinciales.
Asimismo, Unipublic apoya en infraestructuras a la Vuelta a Burgos en lo que a material organizativo se refiere.
Si finalmente se decide una final de etapa en la provincia burgalesa, se confía en que pueda participar en la ronda española el equipo Burgos BH que tan buen papel deportivo está haciendo este año, si bien está claro que el Kern Pharma acudirá tras el éxito de este año con 3 victorias de etapa, frente a Movistar que no consiguió ninguna, aunque situó a Mas en el tercer puesto del pódium.