La concejala de Festejos, Carolina Álvarez, el presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, Miguel Santamaría y la presidenta de la Asociación Burgos Acoge, Asunción Cifuentes han presentado la novena edición de la Marcha del Peñista, que se celebrará este domingo a partir de las 12.00 h.
Álvarez ha explicado que la marcha saldrá desde el barrio de la Ventilla y recorrerá a lo largo de la Ribera del río, un total de 8 kilómetros hasta finalizar en el Parque de El Parral donde se celebrará un sorteo y habrá música y otras actividades.
Ya están a la venta los dorsales al precio de tres euros y el objetivo es llegar a los 1.200 participantes. Todo el dinero que se recaude irá tendrá un fin solidario e irá destinado a la Asociación Burgos Acoge. Los dorsales se pueden comprar en las propias Peñas, en la sede de Burgos Acoge y también se podrán adquirir una hora antes de la salida de la Marcha el mismo domingo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, Miguel Santamaría ha recordado que durante la marcha se habilitará un avituallamiento a la altura del Teatro Principal a base de agua y galletas, y en la meta de El Parral, los participantes podrán disfrutar de un bocadillo de salchichón para reponer fuerzas. Además, bien cuando recojan el dorsal o al acabar la Marcha, recibirán una mochila.
En esta línea, la presidenta de Burgos Acoge, Asunción Cifuentes ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la Federación de Fajas y Blusas, el carácter solidario de la Marcha.
En este sentido, ha recordado que este año, esta entidad cumple 30 años y ha destacado la aportación que los inmigrantes hacen a la sociedad, contribuyendo a que Burgos sea una ciudad más inclusiva, antes de destacar que en estos últimos 30 años han atendido a 20.000 personas.