La Fundación Caja Rural vuelve a colaborar con la Seo burgalesa con una iniciativa turística de experiencia única
Gracias a un equipo multidisciplinar de la Universidad de Burgos se han combinado investigaciones de realidad virtual, computación gráfica y comunicación audiovisual.
Así, los visitantes de la Catedral pueden ya realizar una visita virtual realista del Cimborrio, de la Capilla de los Condestables, de la Torre Norte y de su Aguja Sur, lo que va a significarles una experiencia única como ha destacado el presidente del Cabildo, Félix Castro.
Este proyecto es innovador a nivel internacional y permite a través de unas gafas portátiles de realidad virtual contemplar partes muy destacadas del templo catedralicio que incluye espacios inaccesibles para el visitante en general, lo que será muy apreciado y un paso hacia la tecnología del futuro, ha manifestado Ramón Sobremonte, director general de Caja Viva Caja Rural.
Nuevamente la Fundación Caja Rural apuesta por su apoyo al patrimonio histórico y cultural de Burgos, representado en este caso por la Catedral, con quien ya ha realizado otras aportaciones para diferentes restauraciones o mejoras de la misma.