Gracias a la buena acogida, la muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 26 de mayo
El Museo de Burgos ha ampliado el plazo para visitar la exposición temporal "Néstor Pavón revisitado" hasta el día 26 de mayo, debido a la buena acogida por parte del público burgalés.
La muestra, que se inauguró a finales del mes de enero, se ha prorrogado gracias a la generosidad de la familia del artista, propietaria de las obras expuestas, que ha extendido el préstamo durante dos meses más de lo inicialmente previsto.
Néstor Pavón (Burgos, 1928-2021) es uno de los autores más representativos de la segunda mitad del siglo XX, cuyo recorrido se extendió desde la figuración academicista, resultado de su formación burgalesa y madrileña, pasando por la paulatina disolución de las formas figurativas, hasta llegar, en su cénit de madurez creadora, a la abstracción.
Pavón dominaba todas las artes y las técnicas. Su pintura abarca la acuarela, el óleo y el fresco sin olvidar uno de sus campos más notables de experimentación: el collage. Otra de las facetas más queridas por el creador, el de la ilustración de libros, le llevó a convertirse en uno de los referentes burgaleses en este campo durante el último tercio del siglo XX e inicios del XXI.
Por otra parte, su escultura alcanza todos los registros, como las piezas ligadas al ornato público, o las obras de interior, manejando con igual soltura la talla de la piedra y la madera o la fundición y el trabajo de los metales.
La exposición estará disponible, con entrada gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El domingo de 10:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrada.