'La Constancia' es un proyecto vibrante que fusiona los ritmos tradicionales de Castilla y León con una mirada contemporánea. Ballesteros ha destacado que El Nido ha conseguido mantener vivas las raíces musicales y llevarlas a un territorio fresco y actual, combinando la música popular con la música presente.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros ha anunciado el concierto de presentación del nuevo disco del grupo burgalés El Nido, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo en el Fórum Evolución a partir de las 20.30 h.
Acompañada por varios integrantes del cuarteto burgalés como Rodrigo Cachorro, Eneko Lecumberri, Peyo Lecumberri y Álvaro Herreros, Ballesteros ha destacado la importancia de este evento, ya que el Nido va a presentar en primicia su nuevo disco llamado 'La Constancia'. Tras dos años de gira con 'Refugios a cielo abierto', el grupo ha trabajado en su evolución musical y este disco refleja este crecimiento.
De este modo, 'La Constancia' es un proyecto vibrante que fusiona los ritmos tradicionales de Castilla y León con una mirada contemporánea. Ballesteros ha destacado que El Nido ha conseguido mantener vivas las raíces musicales y llevarlas a un territorio fresco y actual, combinando la música popular con la música presente.
Este evento forma parte de la programación cultural que el Ayuntamiento de Burgos promueve a lo largo del año con el objetivo de apoyar a todos los artistas locales y dar visibilidad a su trabajo.
Ballesteros ha recordado que El Nido va a actuar la noche del 28 de junio como teloneros del también grupo burgalés La M.O.D.A., en lo que se presenta como una noche inolvidable para la música burgalesa local
Por su parte, uno de los integrantes de El Nido, Rodrigo Cachorro ha querido agradecer al Ayuntamiento de Burgos la oportunidad para presentar en nuestra ciudad su nuevo disco en el que han puesto todo lo mejor de sí mismos tras muchos años de trabajo.
Cachorro ha destacado que el concierto del próximo sábado 15 de marzo, es el más grande que han hecho hasta la fecha y la producción más ambiciosa con la colaboración de grandes profesionales a nivel técnico y artístico de Burgos.
Asegura que La Constancia es un disco que va más allá en toda la evolución musical dentro de la exploración de sus ritmos tradicionales. Siguen apostando por crear desde la música tradicional de Burgos, Castilla y León y de la Península, además de explorar sus diferentes vías artísticas. Para ello, han querido contar con otro artista burgalés como Diego Galaz para este disco y otros músicos que van a aportar variedad y calidad a este nuevo trabajo.
Además, han colaborado en el disco el grupo de folkloristas vascas, Neomak, y María Rozalén, y en el concierto estarán la canaria María Monzón, Isaro, Ringo Rango de Zamora y un grupo de la Escuela de Danza de Burgos.
Aunque el concierto de presentación del nuevo disco será el sábado 15 de marzo, el disco propiamente dicho sale a la venta un día antes.