La Trans-Himalaya Cycling Race será la primera de dos carreras que disputarán los morados en China, con la participación de cuatro de los ciclistas olímpicos que estuvieron en París
El Burgos BH cerrará un mes de agosto repleto de competiciones viajando hasta China para disputar dos vueltas por etapas. Este fin de semana, los morados competirán por primera vez en la Trans-Himalaya Cycling Race en la región del Tíbet y, la próxima semana, se desplazarán hasta el sur del país asiático para correr el Tour de Hainan. Ocho días de competición en los que el equipo burgalés aspira a sumar nuevos triunfos y en los que volverá a contar con sus dos neozelandeses, Gate y Jackson, que vuelven a la carretera tras los Juegos Olímpicos de París.
La primera de las citas en China será la Trans-Himalaya Cycling Race, prueba de categoría 2.2 UCI que tendrá lugar entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto. El Burgos BH debutará en una carrera que nació en 2023 y que recorre la montañosa región del Tíbet, al oeste del país, alcanzando los 4000 metros de altitud. Tras la ceremonia de apertura que se celebrará este miércoles, la carrera arrancará el viernes con una etapa de 130 km entre Nyingchi y Gongbuhiangda. Una jornada de perfil siempre ascendente, pero que debería resolverse con un sprint masivo del pelotón.
La segunda etapa consistirá en un circuito urbano en Lasha, la capital de la región. Un trazado urbano prácticamente llano al que se darán diez vueltas para un total de 90 kilómetros. Gate ya demostró a comienzos de temporada que este tipo de jornadas se le dan especialmente bien. La carrera concluirá el domingo con una etapa de tan solo 90 kilómetros entre Jiangzi y Shigatze. Sin embargo, será la jornada más montañosa, al incluir un puerto de segunda categoría que se corona a solo 20 kilómetros de la meta.
El Burgos BH correrá en el Tíbet con un poderoso equipo con el que tratará de sumar nuevos éxitos, como los logrados hace un mes en el Tour del Lago Qinghai. De cara a las llegadas al sprint, los morados contarán con tres ciclistas que vuelven a la competición tras los Juegos Olímpicos de París: el griego Georgios Bouglas y los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson. En el terreno montañoso, liderarán al equipo el también olímpico Jambaljamts Sainbayar y el joven Sinuhé Fernández. El burgalés Rodrigo Álvarez completa la plantilla morada para esta Trans-Himalaya Cycling Race.