El jugador Dani Díez ha sido presentado este viernes en su regreso al equipo burgalés.
El madrileño Dani Díez ha sido presentado en su retorno al San Pablo Burgos, junto al que abrirá su segunda etapa como parte de la entidad del Coliseum. El jugador ha estado acompañado por el director deportivo del club, Albano Martínez, y por Marcos Corada, gerente de Hoteles Cuéntame.
El responsable deportivo del San Pablo Burgos ha hablado de la vuelta de Dani Díez al equipo burgalés, en una intervención en la que ha señalado: "Quiero resaltar y quiero agradecer que si Dani está aquí, principalmente, es por su voluntad".
Albano Martínez ha relatado: "Desde el primer momento en que se abrió esta posibilidad, nos dijo una frase que nos marcó a todos: 'Quiero hacerlo, pero lo quiero hacer pronto porque no quiero que piensen que voy al Silbö San Pablo Burgos porque no tengo otra cosa. Quiero ir por voluntad propia porque quiero ayudar al proyecto a estar donde se merece'". El director deportivo ha subrayado: "Cuando un jugador quiere estar con nosotros, tenemos que hacer todo lo posible para que esté aquí".
Dani Díez: "Me fui con ganas de querer volver y se ha dado la oportunidad ahora"
El jugador, que se incorpora a la plantilla para desempeñar el rol de ala-pívot, ha recordado su anterior etapa en el club burgalés: "Fue un año duro porque bajar de categoría nadie lo esperaba. Me quedé con ese sabor muy agridulce y muy triste por el club, por el staff y, sobre todo, por la afición".
Dani Díez ha explicado: "Me fui con esas ganas de querer volver, sabiendo que tarde o temprano iba a hacerlo, y se ha dado la oportunidad ahora. Vengo con muchísimas ganas de intentar aportar mi granito de arena para que el equipo vuelva donde se merece".
Para lograr ese objetivo, el madrileño ha apuntado que lleva tiempo trabajando junto al preparador Dani Hernández Roda "para llegar lo mejor posible físicamente" a una liga que será nuevamente complicada. "Hay que ser muy regular durante todo el año para poder intentar ascender directo y el playoff es una lotería", ha afirmado Díez, que ha agregado: "Estamos trabajando desde el minuto uno, con Bruno (Savignani), muy contentos y muy ilusionados todos los jugadores. Ojalá podamos hacer un gran año".
Con respecto al técnico del Silbö San Pablo Burgos, el jugador ha destacado: "Es un entrenador muy ambicioso, que tiene muchas ganas de hacerlo bien. Ha hablado con cada jugador y nos ha transmitido lo que quiere de cada uno de nosotros. Está intentando hacer mucha piña con todos".
Para Dani Díez, una de las claves del éxito "es la afinidad dentro del grupo, estar fuertes y unidos porque va a haber momentos malos durante el año, como es normal en una temporada muy larga". Además, la plantilla es consciente de la dificultad de la Primera FEB: "Vamos a intentar hacer las cosas muy bien, teniendo los pies en la tierra, sabiendo que hay equipos que van a jugar de tú a tú con nosotros, que tienen grandes plantillas y grandes jugadores".