El San Pablo Burgos sobrevive a la aproximación final del Caja Rural CB Zamora y retorna con una nueva victoria liguera. Los burgaleses llegaron a disponer de hasta 20 puntos de máxima, pero los zamoranos mostraron lucha hasta el final.
El Silbö San Pablo Burgos conquista una importante victoria en su visita al Caja Rural CB Zamora. El equipo de Bruno Savignani fue acumulando buenas ventajas tras un equilibrado primer periodo, que llegaron a establecerse en los 20 puntos de máxima al inicio del cuarto definitivo. Pese a la renta visitante, el espíritu de lucha del cuadro zamorano le permitió disputar el encuentro hasta los últimos compases, donde redujeron la distancia hasta tres puntos. Un triple de Jon Axel Gudmundsson se tornaba crucial en la conclusión para terminar de sacar el sexto triunfo de la temporada de Primera FEB. 300 aficionados burgaleses arroparon en Zamora a los del Coliseum, que tuvieron como nota negativa una posible lesión de Luke Fischer en el tobillo derecho.
El Caja Rural CB Zamora intentaba dominar un inicio de duelo (3-0), que desde el exterior contrarrestaban los burgaleses (3-6). Los fallos en las ofensivas visitantes permitían al cuadro local recuperar la delantera (8-6). Mediado el periodo, Luke Fischer desatascaba, al fin, la anotación interior del Silbö San Pablo Burgos, que volvía a tomar las riendas con un parcial de 0-6 (8-12). El intercambio de canastas mantenía igualado un partido (13-14), en el que tomaban ventaja los de Savignani al final del primer cuarto (13-19).
Gyorgy Golomán completaba un 0-7 de parcial que ponía la mejor renta burgalesa en ocho puntos (13-21). En un alto ritmo de anotación, los triples de Dídac Cuevas y de Dani Díez subían a diez la máxima visitante (19-29). Bajaba un punto su actividad defensiva el Silbö San Pablo Burgos, que encajaba un 6-0 de parcial que obligaba al tiempo muerto de Savignani (25-29). Se cruzaban los lanzamientos exteriores ambos equipos para conservar la distancia (31-35). Los de Saulo Hernández finalizaban bien sus contraataques (34-37), pero un parcial final de Díez y Gonzalo Corbalán volvía a estirar la ventaja al descanso (34-43).
La segunda mitad arrancaba con un 1-8 de parcial, que ampliaba la ventaja burgalesa hasta los 16 puntos (35-51). El conjunto burgalés perdía de la cancha a Luke Fischer, que en la caída de una acción defensiva sufría un contratiempo en su tobillo derecho. Pese a la ausencia del pívot estadounidense, el Silbö San Pablo Burgos continuaba creciendo en el marcador para establecer en 17 puntos su mejor renta (37-54), que se estiraría hasta los 19 puntos (42-61). Un triple local completaba el tercer cuarto (45-61).
Las acciones de Miha Lapornik y Roberts Stumbris establecían una nueva ventaja máxima de 20 puntos, que forzaba el tiempo muerto zamorano (47-67). Progresaban los de Saulo Hernández desde la aportación colectiva, que acortaba las diferencias con un 13-2 de parcial, que finalizaba Joe Cremo desde el exterior (62-74). El Caja Rural CB Zamora continuaba con su aproximación y firmaba un 8-0 de parcial a falta de un minuto para la conclusión (70-74). En la sucesión de tiros libres locales, solo Nikic lograba anotar uno de los intentos (71-74). Con la sangre fría de Islandia, Jon Axel Gudmundsson convertía un triple crucial para los burgaleses (71-77). Dos tiros libres de Corbalán redondeaban un electrónico que completaba Buckingham. El Silbö San Pablo Burgos sobrevivía a un disputadísimo final de encuentro y sumaba así su sexta victoria del curso (73-79).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Inveready Gipuzkoa, el sábado 9 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.