El Grupo Ureta Tizona Burgos no pudo en su partido contra el Real Betis Baloncesto en Sevilla. El conjunto azulón tuvo una buena primera mitad, pero en la segunda, en parte acusado por las faltas (10 indicadas solo en el tercer cuarto) no pudo mantener la distancia con los sevillanos y terminó cediendo.
Gran arranque del Tizona, con un parcial de 8-0 con triples de Rodrigo Seoane y Caio Pacheco y una canasta de Abdou Thiam. Sin embargo, un triple de Álex Suárez, y la lesión en el tobillo de Lance Jones, fueron las malas noticias del inicio del encuentro. Los sevillanos comenzaron a carburar, y a pesar de un 2+1 de Jaume Lobo, colocaron el 11 iguales tras las canastas de
Vítor Benite y Alex Renfroe.
Lobo volvió a alejar al Tizona, pero tras un triple de Hughes que ponía a Betis con +4, Salva Camps pidió su primer tiempo muerto con 2:52 por disputarse (18-14). Jacobo Díaz cortó la sequía desde el triple tras una buena jugada colectiva del Tizona, y en la última jugada, un Jones recuperado de su lesión anotó un gran triple sobre la bocina para el 22-20 definitivo.
Salió mejor el Betis al segundo parcial, con 2 canastas seguidas, pero contestó Jones desde la media distancia. Volvieron a alejarse los locales con 4 puntos consecutivos de Kasibabu y 2 de Benite. Aunque Jones recortó desde el triple, otras dos canastas seguidas del conjunto sevillano forzaron un nuevo tiempo muerto de Camps a 4:11 del descanso (36-27).
Đole Simeunović cortó la racha desde el triple, pero Betis seguía haciendo caja, en este caso desde el tiro libre, poniendo el +10 tras los lanzamientos de Renfroe y Benite (40-30). Unos buenos minutos de Caio Pacheco, con una asistencia y una muy buena bandeja, dejaron el electrónico en 42-34, y Gonzalo García de Vitoria solicitó tiempo muerto para preparar la
última jugada con 24 segundos por disputarse. Los sevillanos anotaron por medio de Benite y enviaron el partido al descanso con 44-34.
En la vuelta de vestuarios, el Real Betis siguió aumentando su renta con un inspirado Hughes, que hacía inútil el triple de Seoane. A todo ello se sumó el problema de las faltas, y es que el Tizona estaba ya en bonus tras consumirse menos de 3 minutos de cuarto. Seguía complicándose el partido para los azulones, y es que el equipo local anotó dos canastas con tiro libre adicional consecutivas (Suárez y Kasibabu) para el 58-42 con el que Camps volvió a pedir tiempo muerto a 5:20 del final del tercer cuarto. Los burgaleses empezaron a carburar en ataque, y con un triple de Simeunović y 5 puntos de Lobo recortaron hasta el 62-50. Sin
embargo, el Tizona no podía soñar con la remontada, ya que entre el acierto local, y las 10 faltas indicadas en tan solo 1 cuarto, hacían imposible acercarse. El cuarto terminó con un triplazo de Caio Pacheco desde más lejos del medio campo para el 72-55.
Sin embargo, el final del tercer parcial estuvo marcado por la expulsión de Salva Camps tras recibir la segunda técnica del encuentro, otorgando además un tiro libre extra al conjunto sevillano.
El golpe anímico se hizo notar, y el Real Betis aumentó su ventaja gracias a la inspiración de Benite (84-57). El equipo azulón no quiso perderle la cara al partido, y aunque no estaban logrando parar a los locales en defensa, sí que consiguieron anotar con algo más de facilidad. Sin embargo, el intercambio de canastas no permitía recortar la diferencia, y a falta de 4 minutos el marcador era de 90-68 tras anotaciones de Jones y Vilà. Los últimos instantes permitieron a algunos jugadores sumar confianza, como el caso de Totte Alonso, con 5 puntos consecutivos.
El partido finalizó con el 95-76 tras 2 tiros libres de Suárez, marcando el lanzamiento 31 desde la personal de los béticos por solo 12 del Tizona.
Tras este partido, el conjunto entrenado por Salva Camps se concentra ya en preparar su siguiente encuentro el próximo viernes, 11 de octubre, ante el Movistar Estudiantes en el Polideportivo El Plantío (20:45h).
El jugador más destacado del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Caio Pacheco, con 10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo para 15 de valoración.
Por parte del Real Betis Baloncesto, el mejor valorado fue Vítor Benite, con 18 de valoración (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1
robo y 3 faltas recibidas).
FICHA TÉCNICA
Parciales: 22-20; 22-14 (44-34), 28-21 (72-55), 23-21 (95-76).
Real Betis Baloncesto (95): Vítor Benite (21), Jonathan Kasibabu (10), Alex Renfroe (7), Dino
Radončić (10), Álex Suárez (8) -quinteto inicial- Mark Hughes (10), Aleksandar Cvetiković (7),
Pablo Marín (-), Rubén López de la Torre (10), Brooks De Bisschop (4), David Jelinek (8).
Grupo Ureta Tizona Burgos (76): Caio Pacheco (10), Rodrigo Seoane (8), Abdou Thiam (2),
Jacobo Díaz (7), Lance Jones (13) -quinteto inicial- Jaume Lobo (13), Mo Soluade (-), Ramón
Vilà (6), Đorđe Simeunović (10), Totte Alonso (7), Ayoze Alonso (-).
Árbitros: Leandro Nicolás Lezcano, Jaime Gómez Luque y Nicolás Murillo Kohn.
14:42
11:12