BALONCESTO

112-84. Contundencia anotadora para seguir en lo alto

Silbö San Pablo Burgos y el Odilo FC Cartagena CB.
Foto: SPB/Cintia Cortés

Triunfo holgado cimentado tras el descanso que permite a los burgaleses mantener el ritmo de su próximo rival

Alberto Ortega / Burgos Deporte
05/01/2025 - 10:35h.

Silbö San Pablo Burgos suma su decimocuarto triunfo y espera ya impaciente su próximo duelo en liga frente a Estudiantes. Encuentro que va a dejar a un sólo equipo en lo alto de la tabla. Pero para ello había que solventar el compromiso de hoy y ambos cumplieron. Los de Savignani tuvieron un buen tramo final en el primer cuarto que les permitió coger distancias, pero unos malos minutos en el segundo dejó el encuentro más equilibrado. Tras el paso por vestuarios, los locales jugaron un excelso tercer cuarto en ataque con 37 puntos que les dejó el duelo encarrilado. En dinámica ascendente, los de Savignani apenas aflojaron el ritmo en el último tramo para sumar 112 puntos. Volvió Dani Díez al juego local y lo hizo por la puerta grande, anotando 18 puntos, que le sirvió para ser el tercer máximo anotador de los suyos. Le superaron Cuevas con 19 puntos y Corbalán con 20, que fueron los mejores del duelo con 26 y 30 de valoración, volviendo a ser el argentino el MVP. Al festín anotador se sumaron Fischer y Gudmundsson, con 15 y 12 puntos cada uno. Por parte de Odilo FC Cartagena CB, el mejor fue Cabrera con 18 de valoración, con 9 puntos y 5 asistencias en un equipo donde sus máximos anotadores fueron Jordá y Hermanson con 17 y 11 puntos.

Comenzaba Cartagena haciendo daño por dentro y fruto de ello fueron las primeras ventajas del partido (2-6), mientras San Pablo sufría para defender en la pintura a los hombres altos del cuadro cartagenero (6-8). El talento ofensivo de los locales, quienes sumaban tres puntos en cada ataque, lograban desestabilizar la defensa de los de Juste para adelantarse en el electrónico (15-11). Gracias al acierto anotador de Stumbris y Gudmundsson la diferencia se iba por encima de los diez puntos tras un parcial de 10-2 (24-13). Con la anotación Corbalán y Golomán San Pablo se iba hasta los 13 puntos (30-17), pero Odilo cerraba el cuarto con un triple sobre la bocina de Gil (30-20).

Al igual que sucediera en el primer cuarto, los visitantes iniciaban mejor el parcial con un 2-7 de inicio (32-25). Mientras que a los locales les bastaban los siete puntos de Díez y los cinco de Fischer para mantenerse por delante, no lograban frenar a Rogers y Jordá, que eran los más destacados en ataque (42-31). De hecho, un triple del primero y dos del segundo (43-40) les dejaba a tan solo tres puntos de un San Pablo a quien las pérdidas de balón y errores en el rebote les penalizaba continuamente. Los tiros libres y los movimientos en el banquillo rival daban cierta tranquilidad a los de Savignani, que se iban al descanso con una ventaja de siete puntos (52-45).

Inició el tercer cuarto San Pablo con la intención de poner tierra de por medio, y logró ocho puntos de inicio gracias a una gran intensidad que provocó los errores del contrario quienes se vieron lastrados por las pérdidas de balón (60-45). Lograban reaccionar con cinco puntos, pero los locales, con un fantástico Corbalán y el buen hacer de Gudmundsson en la dirección del juego impedía cualquier atisbo de remontada en un duelo que se enrarecía tras la cuarta personal de Stumbris y la posterior técnica a Savignani (65-55). Junto a Corbalán, salía a escena Cuevas para dinamitar un ataque burgalés que intentaba parar a la desesperada el técnico visitante (78-60). A pesar de anotar 25 puntos, no lo lograba, pues con cuatro triples de catalán y dos de Cremo en el parcial, San Pablo cerraba un magnífico cuarto con 37 puntos y el partido muy de cara a sus intereses (89-70).

Cuatro puntos de Díez y otros cuatro de Fischer engordaban la estadística anotadora de un San Pablo que no aflojaba el pistón ofensivo (97-74). Lapornik estrenaba su casillero para llegar a los cien puntos mientras su rival anotaba en acciones aisladas y donde van Eick era capaz tanto de anotar canastas bajo el aro de bella factura como de errar cuatro tiros libres seguidos. Él junto a González, eran quienes llevaban el escaso peso anotador de los de Juste, mientras en los azulones seguían sumando Corbalán y Díez para ser los máximos anotadores (106-78). Se sumaba a ellos Cuevas en un tramo final del encuentro donde la anotación se movió desde el triple para ambos conjuntos que anotaron dos cada uno para cerrar un marcador de 112-84 favorable a los burgaleses.

Triunfo número 14 de un San Pablo que sigue en cabeza junto con su par Movistar Estudiantes, rival por cierto la próxima semana por partida doble, pues este martes se disputará la vuelta de los cuartos de la Copa España, y el próximo domingo el duelo transcendental para definir quien queda en solitario en lo alto de la clasificación.

SILBÖ SAN PABLO BURGOS 112 – 84 ODILO FC CARTAGENA CB

FICHA TECNICA

Parciales: 30-20 / 22-25 / 37-25 / 23-14

Silbö San Pablo Burgos (112): D. Cuevas (19), M. Bella (0), E. Wembi (0), J. Gudmundsson (12), P. Almazán (1), G. Corbalán (20), D. Díez (18), G. Golomán (8), R. Stumbris (8), J. Cremo (8), M. Lapornik (3) y L. Fischer (15). Entrenador: Bruno Savignani.

Odilo FC Cartagena CB (84): A. González (9), A. Garuba (-), A. Cabrera (9), G. Blat (4), A. Martín (0), D. Van Eick (9), G. Gil (8), J. Rogers (9), A. Jordá (17), C. Hermanson (11), S. Ugochukwu (0) y T. Smallwood (8). Entrenador: Jordi Juste.

Árbitros: Juan Ramón Hurtado Almansa, Pol Franquesa Vázquez e Imanol Diz Felipe.

Incidencias: Decimoquinta jornada de la Primera FEB, disputado en el Coliseum ante 8.468 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad