En un día marcado por la nieve, el Burgos CF golea al Cartagena de Calero y se cuela en la fiesta del playoff.
Otra fiesta más en El Plantío. El Burgos CF consiguió un triunfo más en su fortín, donde ya suma 37 puntos como local y logra meterse por primera vez en los puestos de playoff a expensas de lo que haga el Elche frente al Alcorcón. Los goles de Curro, uno en cada parte, fueron suficientes para dejar muy mermado a un Cartagena muy especulativo que ni jugando con un hombre tras la expulsión de Jonni Montiel a los 80 minutos inquietó mucho al equipo de Bolo. La fiesta final la culminó Bermejo en el tiempo añadido sellando así la goleada y presentar su candidatura por el playoff de ascenso.
El partido comenzó con mucha igualdad. La nieve no pasó desapercibida y además de hacer retrasar el encuentro 30 minutos, también influyó en el juego de ambos equipos, que resbalaban y fallaban pases sencillos a simple vista.
La primera oportunidad fue para el conjunto blanquinegro, con un remate cruzado de Curro que detuvo Mejías sin muchos problemas.
Fue en ese momento cuando el partido comenzó a tener algo más de ritmo, sobre todo para el equipo burgalés, que empezaba a llegar al área rival de forma más reiterada y más mordiente. Ojeda pudo marcar el primero tras rematar un buen centro de Arroyo, pero este llegó forzado y el remate salió muy blando.
Y es que, ante un Cartagena que proponía poco y que estaba más preocupado de dormir y contemporizar el encuentro, llegó la alegría del gol. Buena triangulación entre Ojeda, Matos y Appin, que tras una serie de e rebotes, recae el balón en Curro para batir la portería rival con un fuerte disparo raso que golpeó en el palo antes de tocar la red. Era el 1-0, cuando más falta hacía y cuando más lo merecía el Burgos CF.
A partir de tanto, los de Julián Calero no cambiaron su sistema ni su mentalidad de juego, justo lo contrario al Burgos CF, que trató de aprovechar el empujón de la grada para ampliar la ventaja. La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Dani Ojeda que, algo forzado, consiguió rematar, pero el guardameta del Cartagena sacó el balón en la misma línea de gol.
Con esta gran ocasión y el marcador por delante se llegó al descanso en El Plantío.
La segunda mitad arrancó con la misma superioridad blanquinegra con la que se marchó al vestuario. Sin balón, el Burgos se empleó con vehemencia para no permitir ningún contragolpe amarillo, aunque mentalmente el resultado afectaba al juego del equipo burgalés, más preocupado de defender su portería que de atacar la contraria.
Fer Niño probó suerte con la izquierda en el 53' y lo mismo hizo Sancris desde lejos. Calero, desde una cabina de El Plantío, movió su banquillo con la entrada de Ortuño, al igual que Bolo, quien hizo saltar al campo a Grego Sierra para incorporar mayor presencia ofensiva.
El equipo burgalés estaba cómodo sobre el césped, y ya sobre el 70', en un nuevo contragolpe, Curro Sánchez redondeó su tarde con el 2-0. Una recuperación con balón largo a Edu Espiau y aunque su centro lo interceptó Alcalá en el punto de penalti, el esférico se quedó sin deño para que el delantero del Burgos CF ampliará la ventaja y diera ese plus de tranquilidad de cara al trama final de partido.
Con el resultado de cara y bajo el abrigo de su afición, los de Jon Pérez Bolo tenían el partido muy a favor para llevarse los tres puntos. Lo peor de la noche fue la expulsión de Joni Montiel por un fuerte codazo a su rival, dejando al equipo blanquinegro con un hombre menos durante 10 minutos más 8 que el árbitro decretó de descuento.
Todo esto quedó a un lado cuando una vaselina magistral de Bermejo sobre Mejías terminó de sentenciar el partido y con ello una goleada y una victoria con aire de playoff, a expensas de lo que haga el Elche este lunes frente al Alcorcón en el Martínez Valero.
Mientras el equipo burgalés ya piensa en su próximo encuentro, que será frente al Eibar en Ipurúa el sábado a las 18:30 horas.
Ficha técnica:
3 – Burgos CF: Caro, Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos, Alex Sancris (Bermejo min 75), Atienza, Appin (Grego Sierra min 59), Dani Ojeda (Ander Martín min 67, Curro (Joni Montiel min 75) y Fer Niño (Edu Espiau min 67).
0 – Cartagena: Tomás Mejías, Iván Calero, Alcalá (Narvaez min 86), Kiko Olivas, Fontan, Andy, Musto (Real min 86), Mikel Rico (Ortuño min 59), Luis Muñoz (Arnau min 69), Darío Poveda (Alarcón min 86) y Jairo.
Goles: 1-0, M.35: Curro. 2-0, M.70: Curro. 3-0, M.97: Bermejo.
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó por los locales a Curro (min 25), Appin (min 40), Elgezabal (min 50) y por los visitantes a Fontan (min 44). Expulsó por roja directa a Joni Montiel (min 80)