Un Burgos CF muy ansioso cae derrotado por primera vez en El Plantío y pierde las esperanzas de poder meterse en playoff
Muchos decían que al final tenía que pasar y finalmente ocurrió. El Burgos CF cayó derrotado en el Plantío en el encuentro donde precisamente menos podía fallar, en un estadio abarrotado y un ambiente inmejorable, y que a la larga terminó pasando factura. Un cuadro blanquinegro que fue su propio enemigo: ansioso, impreciso, que no tuvo la paciencia necesaria para gestionar un encuentro con mucho en juego. En el minuto 3 encajó el primer gol de penalti, obra de Soberon; y aunque Appin devolvió rápidamente el empate, el Eldense volvió a ponerse por delante con un cabezazo de Ortuño. En la segunda parte, los de Bolo no cambiaron su planteamiento y jugaron con más corazón que cabeza pero sin éxito, falto de pegada y sin aliento en los minutos finales. En definitiva, pesadilla para un Burgos CF que se aleja mucho de sus aspiraciones a alcanzar el playoff, con todos los partidos de la jornada pendientes de disputar.
El partido comenzó de la peor manera posible, cuando a los tres minutos de juego Jorquera era derribado por Mumo dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima que se encargó de convertir Soberon para establecer el 0-1.
Aún así, al Burgos CF pareció no afectarle el gol, y siguió remando con fuerza a compás con una afición que tampoco bajó los brazos. Mumo avisó con un gran disparo raso desde fuera del área que se marchó cerca del poste.
El equipo blanquinegro estaba muy nervioso y le podía el ansia por marcar. Esto generó imprecisiones con balón, pero también una fuerte presión en defensa y de la cual vino el tanto del empate. Robo de Curro que terminaba en botas de Appin para enganchar un fuerte derechazo y devolver el empate al marcador.
Éxtasis en El Plantío y un Burgos CF que volvía a creer en la victoria, la cual estuvo a punto de llegar en un cabezazo de Arroyo que entraba a portería pero que tapó accidentalmente Curro cuando ya se cataba el gol.
Y es que, como quien perdona lo acaba pagando, el Eldense tampoco le perdió la cara al partido y fue de córner, una vez a más, cómo llegaría el 1-2 de Ortuño y que, esta vez sí enmudeció a un El Plantío al que le costó reponerse.
Joni Montiel tuvo la igualada al filo del descanso en un libre directo que escupió el travesaño.
En la segunda parte, el planteamiento fue el mismo, aunque los minutos corrían en contra del Buros CF y en los jugadores ya se empezaba anota cierto nerviosismo. El cuadro burgalés fue muy impaciente y en muchas ocasiones le faltó ese ultimo pase que conllevara al gol. Además, el Eldense contragolpeba con mucho peligro, ejerciendo rapidas transiciones que pudieron suponer la sentencia. La más clara fue para Timor en un libre directo que salvo Caro.
El Burgos CF seguía intentándolo pero no había forma de perforar la portería alicantina. Arroyo probó suerte desde lejos, pero Mackay repelió con una mano extraordinaria. Además, las perdidas de tiempo desesperaban a un El Plantío que conforma se agotaba el tiempo poco a poco iba perdiendo energía.
Bolo incorporó al terreno de juego todas sus bazas ofensivas, pero ni con Ojeda, ni Bermejo ni Edu Espiau se desatascaba el partido. Ojeda lo volvió a intentar con la diestra en el 72′ y Córdoba se dejó el cuello para rematar un centro del mismo Ojeda desde la banda en el 76′, pero sin suerte.
Ya en el descuento, el equipo blanquinegro lo intentó a la desesperada pero ya con pocas fuerzas por el gran derroche de los 90 minutos. Finalmente, se consuma así la primera derrota de la temporada en El Plantío y se ponen muy cuesta arriba las opciones de conseguir una plaza por el playoff de ascenso.
Los blanquinegros viajarán a Andorra el próximo fin de semana, el sábado a las 14:00 h, para buscar de nuevo un triunfo a domicilio que permita reengancharse a un sueño en el que ya pocos confían.
10:41
10:30