Victoria ante el Athletic Club en un partido donde cumplió con las expectativas y agradó a la afición blanquinegra
Primer partido de pretemporada para el Burgos CF y primera victoria ante el Athletic Club en El Plantío, en un partido que pronto se puso de cara con el gol en propia puerta de Yuri a los dos minutos y en el que el conjunto vasco, pese a mostrar mayor calidad y dominio, no supo encontrar la manera de hacer daño a la zaga burgalesa, que siempre estuvo muy seria y atenta. En la segunda mitad, Florian puso el 2-0 de cabeza pero poco después Martón recortó distancias para agitar un encuentro que en los minutos finales tuvo emoción hasta el final. La parte negativa fueron las molestias que sufrieron Anderson Arroyo y Mikel Vesga, que tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad pero todo indica que no es grave. Buenas sensaciones para un Burgos CF que necesita todavía la llegada de numerosas incorporaciones y que con todo fue capaz de plantar cara a un rival de superior categoría.
El partido comenzó de la mejor manera posible para el Burgos CF, que apenas transcurrido el primer minuto de juego consiguió adelantarse en el marcador en un fallo en la cesión de Yuri hacia su guardameta, que no pudo evitar que el balón entrara en la portería.
Este gol dio confianza al Burgos CF, que supo sacudirse de la presión rival y circular el balón con mayor confianza. Aun así, el cuadro bilbaíno mostraba mayor calidad aunque sin encontrar ese último pase en el que romper la línea defensiva del Burgos CF.
La parte negativa del partido llegó a los 15 minutos cuando Anderson Arroyo tuvo que retirarse lesionado por molestias en su pierna derecha. El jugador burgalesista fue atendido y quiso volver al terreno de juego pero el técnico Jon Pérez Bolo no dudo en ser precavido y dar entrada al campo al juvenil Hugo Rastrilla. Poco después, también fue sustituido por molestias el jugador rojiblanco Mikel Vesga por su compañero Jaureguizar.
Fue una primera mitad de pocas ocasiones, en la que el equipo vasco llevaba el dominio pero sin contundencia ni pegada en ataque, bloqueado por una zaga burgalesa que pese a contar con dos juveniles estuvo muy seria y no dejó jugar cómodo al rival.
En la segunda mitad, el equipo vasco cambió todo su once inicial para dar minutos a toda su plantilla desplazada a tierras burgalesas. Y es que en el momento que menos intensidad estaban mostrando ambos equipos, un centro bombeado de Curro llegaba a Florian, que libre de marca batía a Gastesi con un buen cabezazo mordido que establecía el 2-0.
El Plantío era una fiesta y la tarde no podía ir mejor para el Burgos CF, pero el conjunto vasco consiguió reaccionar muy pronto y apenas dos minutos después Martón lograba rematar un buen centro al área y recortar distancias en el marcador (2-1).
Pese a este gol, los de Bolo no perdieron la compostura y siguieron mostrando hechuras de un equipo competitivo que no renunciaba al ataque, aprovechando los espacios que el Athletic Club dejaba en la defensa. Edu Espiau tuvo hasta dos oportunidades mano a mano frente al guardameta, pero el delantero blanquinegro continúa sin suerte de cara a gol y sus dos disparos terminaron siendo detenidos por Gastesi.
En los minutos finales, el cuadro vasco se lanzó ala taque en busca de la igualada, encerrando a un Burgos CF que no conseguía salir de su propio campo y al que le faltaban fuerzas para mantener el balón. Iñaki Williams y Olabarrieta tuvieron las mejores oportunidades, pero Cantero supo estar bien posicionado para blocar ambos disparos.
En definitiva, primera victoria de pretemporada para el Burgos CF, que no podía comenzar de la mejor manera ante un rival de superior categoría y actual campeón de la Copa del Rey. Está claro que aún falta rodaje y nuevos mimbres para completar una plantilla que aun con todo demostró carácter y dejó un buen sabor de boca a los aficionados.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Loic Badiashile, Arroyo, Córdoba, Hugo Pascual, Florian; Atienza, Appin, López Pinto, Álex Sancris, Curro y Fer Niño. También jugaron: Hugo Rastrilla,Cantero, Edu Espiau, Dani Ojeda, Marcelo Expósito, David Hernáiz, Saúl Del Cerro, Lucas Ricoy, Raúl Navarro, Ander Martín, David González y Javi Moral.
Athletic Club: Padilla; Gorosabel, Yeray, Ander Herrera, Yuri; Vesga, Berenguer, Ady Ares, Djaló; Sancet y Guruzeta. También jugaron: Jaureguiza, Adama, Eguiluz, Iñaki Williams, Olabarrieta, Gastesi, Lekue, Canales, Martón, Hugo Rincón y Prados.
Goles: 1-0 Yuri (min. 2).
Árbitro: Cordero Vega. No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de pretemporada del Burgos CF ante el Athletic Club en el Estadio El Plantío, con una asistencia de 8.000 espectadores.
12:54
12:44