Las últimas dos incorporaciones son Gonzalo Ávila 'Pipa' y Borja Sánchez
El Burgos CF y el PFC Ludogorets han llegado a un acuerdo por la cesión de "Pipa" Gonzalo Ávila al cuadro blanquinegro para la presente temporada.
"Pipa" (26/01/98, Esparraguera, España) se desempeña como lateral derecho, aunque puede ocupar diversas posiciones en el mismo costado. Fuerza, contundencia, profundidad y potencia para un jugador surgido de la prolífica cantera del RCD Espanyol, con paso por conjuntos de importante nivel europeo como Huddersfield, West Brom, y Olympiacos, entre otros.
Internacional con la Selección Española en categorías inferiores, en las que incluso ha sido semifinalista en un Europeo sub-21, a sus veintiséis años atesora una importante experiencia en la élite futbolística internacional, llegando a Burgos en el mejor momento de su trayectoria.
El Burgos CF suma despliegue y velocidad por el carril derecho, reforzando así la defensa con un activo de eficacia demostrada para su línea de retaguardia.
El Burgos CF y el Real Oviedo alcanzan un acuerdo por la cesión del centrocampista ofensivo Borja Sánchez (26/02/1996) por una temporada. El jugador perteneciente al conjunto carbayón recala en la disciplina blanquinegra en el último día de mercado como refuerzo del ataque del conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo.
Con la llegada de Borja Sánchez, el Burgos CF incorpora un jugador con mucho talento, polivalente y trabajador. El futbolista asturiano puede desenvolverse en prácticamente todas las posiciones de ataque, aunque donde mejor se desenvuelve es en el costado izquierdo y en la mediapunta. Todas estas cualidades le han hecho consolidarse como uno de los estandartes del Real Oviedo en el tramo final de la temporada pasada en la que el conjunto carballón disputó el Play-Off de ascenso a Primera División.
Borja Sánchez recala en el conjunto de a orillas del Arlanzón en búsqueda de una nueva experiencia en su dilatada carrera, pese a tener solo 28 años. El asturiano puso rumbo a Valdebebas en 2012 cuando el Real Madrid llamó a su puerta a los 16 años, tras consagrarse como una de las joyas del fútbol asturiano e, incluso, ir convocado con la Selección Española sub-16. Tras finalizar su etapa juvenil Borja se marchó cedido al Fuenlabrada, entonces en la Segunda División B, donde jugó 28 partidos y anotó 5 goles.
Su segunda cesión, esta vez en el filial del RCD Mallorca, no fue como esperaba y encadenó su tercera cesión consecutiva en el filial del equipo de su tierra, el Real Oviedo. Con el Vetusta consiguió el ascenso a Segunda División B convirtiéndose en uno de los líderes de la plantilla, lo cual, le valió para que el conjunto azulón decidiese quedárselo en propiedad.
En la 2018/2019, Borja Sánchez continuó siendo un pilar para el filial carballón y se ganó el premio de debutar con el primer equipo en Segunda División ante la Gimnàstic de Tarragona, partido que auguraría el futuro de Borja durante la siguiente temporada.
A partir de la 20219/2020 el atacante asturiano se asentó en el primer equipo del Real Oviedo, entrando con regularidad en el once y aportando goles y asistencias al conjunto ovetense.
Tras cuatro años en el Real Oviedo en los que disputó 138 partidos oficiales y en los que anotó 14 goles y repartió 16 asistencias, Borja Sánchez decidió probar suerte durante la pasada campaña en el Club León mejicano. En el cuadro americano apenas duró media temporada y volvió al Real Oviedo donde, pese a costarle entrar en el once al principio, acabó ganándose la titularidad en el tramo final y disputando el Play-Off de ascenso a Primera División.
Ahora, Borja Sánchez llega al Burgos CF para sumarse a la plantilla dirigida por Jon Pérez Bolo en una temporada que se avecina ilusionante y emocionante a partes iguales para el equipo de El Plantío.
El Burgos CF y el RCD Espanyol llegaban a un acuerdo para la cesión de Ian Forns Montes#mce_temp_url# al cuadro blanquinegro para la presente temporada. Forns se desempeña como lateral izquierdo, mostrando una proyección de alto nivel que le ha llevado a ser considerado como una de las promesas más relevantes de la prolífica cantera perica.
El Burgos CF confirmaba el fichaje del experimentado central argentino Lisandro López#mce_temp_url#. El zaguero recala en la entidad blanquinegra, atesorando en su haber jerarquía en la defensa, lectura del juego y prominencia en el juego aéreo.
El Burgos CF movía ficha para apuntalar la zaga antes del comienzo de LaLiga HyperMotion 2024/2025 y se hacía a principios de agosto con los servicios del zaguero balear David López#mce_temp_url#, tras negociar su cesión con el RCD Mallorca.
A finales de julio el Burgos CF cerraba una incorporación de altura para la sala de máquinas con la llegada en propiedad de Iván Morante#mce_temp_url# hasta 2026. Al futbolista leonés le avalan 66 partidos en Segunda División, pese a su juventud, tan solo 23 años, y su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección Española.
Iñigo Córdoba#mce_temp_url#, verticalidad y regate para el ataque del Burgos CF. El extremo zurdo de 27 años correrá la banda de El Plantío hasta 2026 procedente del Fortuna Sittard.
El Burgos Club de Fútbol continuaba fortaleciendo su equipo con la tercera incorporación del mercado veraniego, sumando a Florian Miguel#mce_temp_url# a sus filas tras los recientes fichajes de Cantero y Arroyo.
El guardameta Navarro Ander Cantero#mce_temp_url# firmaba con la entidad blanquinegra hasta 2027. El portero pamplonica llega a El Plantío después de disputar todos los minutos ligueros de la gran campaña del Racing de Ferrol.
El Burgos CF cerraba su primera incorporación del mercado de fichajes del verano de 2024 incorporando a Anderson Arroyo#mce_temp_url# en propiedad, tras una segunda mitad de campaña fulgurante del defensor bajo las órdenes de Jon Pérez Bolo.