FÚTBOL

1-0 Sancris da al Burgos la victoria en el descuento

Burgos VS Zaragoza
Foto: Liga Hypermotion

Los burgaleses, que erraron por dos veces un penalti, consiguen el triunfo en el tiempo añadido

Alberto Ortega / burgosdeporte.com
15/09/2024 - 21:43h.

El Burgos CF se reencuentra con el triunfo en El Plantío. Y lo hace además con suspense, pues se llevó el triunfo en descuento gracias a un gol de Alex Sancris. Los burgaleses tuvieron fe en llevarse el encuentro y lo lograron, desquitándose del mal sabor de boca con el que llegaron al descanso tras haber errado Curro un penalti hasta en dos ocasiones. Por su parte, el Real Zaragoza se va del feudo burgalés por primera vez sin puntuar tras el regreso de estos al fútbol profesional, y por tercera vez consecutiva vuelve a dejarse puntos en el añadido. Buen triunfo de un Burgos CF que duerme en los puestos de promoción de ascenso.

Comenzó el Burgos tratando de dominar la posesión y suyas fueron las primeras aproximaciones, como un lanzamiento de falta de Sancris, mientras que su rival tenía su primera llegada en un córner en el minuto nueve. Tras dos buenas llegadas del Burgos sin lograr materializar por mediación de Sancris y Córdoba, era Soberón quien metía el miedo en el cuerpo a la zaga local, pues lograba ganar la partida a Córdoba en el área grande pero su centro no encontró rematador. Se veían los mejores minutos del cuadro maño en la primera parte, pues si bien no había una superioridad manifiesta sobre el verde, sí lograban crear cierto peligro, sobre todo en disparos lejanos, principalmente de Marí, que obligaba a Cantero a intervenir.

Volvería a intervenir tras una falta de Soberón desde la frontal que venía precedida de una buena acción de los de Bolo en la que Sancris no logró conectar bien su disparo.

Cuando parecía llegar la primera a su fin llegó la acción que pudo desequilibrar la balanza del lado blanquinegro. En una buena combinación, Espiau era objeto de falta dentro del área y el árbitro, pese a la duda inicial, señaló la pena máxima. Curro, marcando los pasos como es habitual en él, lanzaba a su izquierda pero Poussin le adivinaba la intención. Parecía sonreír la fortuna a los locales, pues a instancias del VAR el colegiado ordenaba repetir el lanzamiento. Pero Curro cambiaba esta vez de lado el lanzamiento y el guardameta del Zaragoza volvía a adivinar la trayectoria y detener el mismo. Con el sinsabor de la jugada se llegaba al descanso del partido.

Trataba de desquitarse el Burgos de ese mal sabor de boca en el inicio de la segunda mitad, pero eran los visitantes quienes tras una pérdida de balón de Curro llegaban con peligro a la meta defendida por Cantero. Las pérdidas de balón también castigaban a los maños, pues una pérdida de Bermejo tras una buena recuperación de Iñigo Córdoba, dejaba a este en un contraataque que no lograba culminar Espiau tras un buen pase de este.

De la posibilidad de anotar del Burgos se pasó acto seguido a la mejor ocasión del Zaragoza en el partido, de nuevo en las botas de un Toni Moya que se encontró el balón en la frontal y su lanzamiento se estrelló en el larguero, para alivio de la parroquia local.

El técnico local movía el banquillo y la entrada de Niño y Appin daban otro aire al ataque blanquinegro. El primero de ellos remataba alto un buen centro de Sancris y un minuto después una buena triangulación terminaba con un lanzamiento fuera de Appin. Víctor Fernández también movía el banquillo, en un momento donde las fuerzas parecían fallar y donde se hacían notar más las imprecisiones de ambos equipos. Se llegaba al minuto 80 con apenas una tarjeta y en los siete últimos minutos el colegiado se llevaba la mano al bolsillo en hasta cinco ocasiones.

El partido se movía entre ambos campos sin ninguna claridad y se llegaba al descuento con dos equipos que parecían dar el empate por bueno. Y digo parecían porque se llegó a la última jugada del duelo, donde Borja Sánchez pugnaba un balón que entregaba a un Dani Ojeda que combinaba perfectamente con Arroyo para recibir casi en la línea de fondo. Ahí, se sacaba de la chistera un pase perfecto al corazón de área grande que recogía un Sancris que tuvo tiempo para quebrar a su defensor con la diestra y con la zurda mandar el balón al fondo de las mallas. Se desataba la locura en un Plantío que volvía a vibrar con su equipo.

Tras el saque de centro apenas hubo tiempo para más y los burgaleses suman tres nuevos puntos en la clasificación.

Con este triunfo se colocan los de Bolo en la quinta posición de la tabla con 10 puntos. El próximo compromiso, que será a domicilio, tendrá lugar el próximo sábado frente al Deportivo de la Coruña

FICHA TÉCNICA:

Burgos: Cantero; Florian Miguel (Ian Forns 76'), David López, Córdoba, Arroyo, Íñigo Córdoba, Morante (Appin 62'), Atienza, Sancris, Espiau (Niño 62') y Curro Sánchez (Dani Ojeda 88´).

Real Zaragoza: Poussin, Calero, Tasende, Lluis López, Vital, Toni Moya, M. Aguado (Kosa 79´), Liso, Soberón (Samed 79´), Adu Ares (Bermejo 52´) y Marí

Goles: 1-0 Alex Sancris (minuto 93)

Árbitro: Guzman Mansilla. Amonestó Niño (83´), Forns (85´) y Atienza (87´) por parte del Burgos CF y a Moya (57´) Kosa (84´) y Samed (90´) por parte del Real Zaragoza

Incidencias: Quinta jornada de la Liga Hypermotion disputado en El Plantío ante 10.150 espectadores, con cerca de medio millar de aficionados zaragozanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad