Un lector de éste digital nos ha hecho llegar estas fotografías, en las que se aprecian el rastro de suciedad que ha dejado en el suelo la instalación de las casetas de tapas instaladas en el Paseo de Atapuerca, y una barra de la barandilla de la pasarela de la Evolución arrancada de su eje
Las fiestas de San Pedro se han dejado notar en el entorno del Paseo de la Sierra de Atapuerca. El suelo poroso y las casetas que allí han estado emplazadas durante una semana no han resultado ser una buena combinación, ya que las manchas y rastros de salpicaduras y suciedad se han adherido con empeño al pavimento.
Los servicios de limpieza municipales llevan varios días intentando devolver al suelo a su estado de limpieza original antes de que se colocaran las casetas; una tarea que está siendo complicada porque el tipo de material del pavimento (muy poroso), retiene mucho esa suciedad.
Por otro lado, la barandilla de la pasarela de la Evolución ha sufrido las consecuencias de los excesos de las fiestas, ya que nuestro lector nos confirma que esa barandilla no estaba así antes de los Sampedros. "Seguramente haya sido alguien que la ha desencajado de una patada", añade. Aprovecha para pedir a los ciudadanos civismo y respecto con el mobiliario urbano.
Si tú también quieres denunciar un aspecto de la ciudad o la provincia de Burgos, ponte en contacto con nuestra redacción a través de nuestro correo electrónico y cuéntanos cuándo y dónde tomaste la fotografía, así como el problema que quieres plasmar con ellas.