De momento no se ha dado aviso para su búsqueda, ya que todo hace sospechar que se trata de algo puntual debido a un problema de movilidad. Dicen las personas que más la conocen que está meditando si "mueve el banquillo" o si por el contrario manifiesta: "aparta de mi este cáliz" (Lucas 22.42) y César Vallejo 1937.
Este miércoles estaba anunciada como 'primera espada' en un acto sobre videojuegos en el Fórum Evolución: no ha asistido, dejando sólo al subalterno Barriada, quien con su larga faena ha aburrido al respetable, habiendo llegado a escuchar dos avisos, y a punto ha estado de que le devolvieran el toro a los corrales.
También, haciendo doblete, debía presidir y lidiar la inauguración de la exposición sobre "Burgos y la Casa de la Moneda" que ya puede admirarse (merece mucho la pena) en el Arco de Santa María. Tampoco ha hecho 'el paseíllo' corriendo con la faena su peón de confianza, Martínez Acitores.
Los cronistas del arte de Cúchares no tienen conocimiento de que padezca alguna dolencia que la impidan torear con 'la canallesca', algo a lo que es muy habitual, especialmente en sus faenas con la derecha y sus brindis al tendido del 8 donde suelen encontrarse Feijóo, Mañueco y Javi.
Confiemos en que esté recuperada para el 'festejo' de este jueves en la Plaza de... justo donde hace años estaba ubicado el coso de Los Vadillos.
Este evangelista pronostica que sí acudirá, aunque podrá comprobarse que sufre un proceso de mudez ante los críticos burgaleses.