La victoria "incontestable" del Partido Popular tanto a nivel provincial, regional, como nacional, con 700.000 votos de diferencia con el Partido Socialista, hace plantear la posibilidad de un adelanto electoral entre las filas populares
En este sentido, el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, ha manifestado que en la comunidad de Castilla y León el 44,56% de los votos han sido para su partido, mientras que en la provincia ha ganado el Partido Popular en el 87% de los Ayuntamientos.
Sostiene que el PP de Burgos demuestra estabilidad y fortaleza, además de que el mensaje de defensa de lo rural, las infraestructuras y la industria han calado entre los burgaleses. Suárez espera que continúe esta tendencia al alza en los porcentajes.
En esta campaña de las europeas han tenido lugar más de 30 actos comarcales con la presencia de representantes nacionales, que contribuyeron a reafirmar el mensaje del PP. En consecuencia, se ha incrementado un 55% el voto en la provincia burgalesa y los populares han crecido 11 puntos en apenas un año y medio, según ha explicado el coordinador provincial, Ángel Ibáñez.
En contraposición, indica que el Partido Socialista ha perdido más de dos millones de votos y ha disminuido un 3% en el voto, mientras que el PP ha recuperado un millón y medio de votos.
"Se abre una nueva etapa", apunta Ibáñez, donde se ha hecho un llamamiento a una nueva configuración en el Congreso de los Diputados y al desatascamiento de la inestabilidad del Gobierno. Lo que más afecta a Burgos ahora mismo, ha señalado, es no tener una Ley de Presupuestos, que va en detrimento de las infraestructuras y la industria de la provincia.
07:54
07:40