El proyecto inicial de Presupuestos de la Diputación Provincial de Burgos para el año 2024 se elevará a más de 169 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la institución Provincial, Borja Suárez.
Suárez que ha calificado este presupuesto como "histórico" ha indicado que las prioridades del mismo se van a centrar en el ciclo integral del agua, el plan de Carreteras y la recuperación del Patrimonio, con el claro objetivo de crear empleo y fijar población, dos pilares fundamentales para la Diputación burgalesa.
Tras destacar que se invertirán ocho millones de euros en el próximo ejercicio para la mejora de las carreteras, Suárez ha resaltado que se destinarán 40 millones de euros para Servicios Sociales, incluidas las residencias y otros 25 millones para el desarrollo de los llamados Planes Provinciales.
Asimismo, está previsto destinar casi seis millones de euros a la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur) y 4,6 millones de euros para el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ).
Las previsiones pasan por llevar al Pleno del 13 de noviembre este proyecto inicial de presupuestos para su aprobación.
14:42
11:12