El presidente de la Diputación Provincial, Borja Suárez ha defendido las líneas maestras de los Planes Provinciales que han frenado su incremento, ya que ahora son más flexibles y pueden gozar de una mayor capacidad de maniobra.
En este sentido, ha asegurado que se van a basar en tres pilares: mejorar la Red de Carreteras, inversión en el ciclo del agua y recuperación del gran Patrimonio de la provincia.
En este sentido, ha puesto en valor el carácter social de los Presupuestos de la Diputación que se aprobarán este viernes y cuyos servicios sociales han crecido de forma notable y se encuentran infra financiados.
Sostiene que la Diputación asume porque así lo quiere, la competencia impropia de las residencias de mayores que se llevan 20 millones de euros, y ha destacado que la Institución está por encima de la media en la implantación de Centros de Acción Social y en la Ayuda a Domicilio.
Por lo que respecta a la Sanidad Rural, Suárez ha negado que se estén cerrando Consultorios rurales, si bien ha reconocido que no existen los suficientes profesionales para atender todos los consultorios porque no hay médicos. Apuesta por defender el actual sistema que se encuentra muy consolidado, al tiempo que resalta la necesidad de fomentar las nuevas tecnologías y el transporte a la demanda con el fin de encaminarse a una Mancomunidad de Servicios.
El presidente de la Institución Provincial, resalta al gran patrimonio cultura que atesora la provincia de Burgos con hitos como la Catedral, Atapuerca, el Camino de Santiago o el Geoparque de Las Loras.
Al respecto, anticipa que durante este mandato se va a actuar en la Colegiata de Valpuesta y en sus alrededores como cuna y origen del castellano, además de dar un empujón al Centro de Recepción de visitantes de Clunia, que con cuatro millones de euros de inversión, está llamado a convertirse en el motor cultural de la zona.
18:27
18:00