La Sociedad para el Desarrollo de Burgos, dependiente de la Diputación Provincial, aunque reconoce que el cambio de legislatura ha ralentizado alguna de sus actuaciones, considera que ha cumplido buena parte de los objetivos que se marcaron.
Sostenibilidad energética en 56 ayuntamientos, apoyo a los vecinos de diferentes comunidades energéticas de la provincia, desarrollo empresarial rural, digitalización, ayudas a más 80 municipios y a los Grupos de Acción Local, promoción turística que ha hecho que sea la que más ha crecido de toda Castilla y León, cooperación con otros organismos son entre otras las claves del trabajo desarrollado.
El diputado presidente de Sodebur, Carlos Gallo ha marcado para el presente año como el principal objetivo la repoblación de la provincia. Así ha destacado que el Proyecto Repuebla por el que se han interesado 30 ayuntamientos tiene que servir para ganar demografía.
Confían que en el presente ejercicio presupuestario se superen las cantidades a invertir para el mayor desarrollo de la provincia, reforzando las diferentes áreas en las que trabajen, esperando también que familias de fuera se asienten en esas localidades que forman parte de este proyecto de repoblación.