La Junta de Gobierno de la Diputación burgalesa ha aprobado en el apartado de acción social el acuerdo marco con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para la cofinanciación de los servicios que se presten durante los próximos cuatro años.
También se seguirá ayudando económicamente a los ayuntamientos donde se ubican las diferentes sedes de los Centros de Acción Social de la provincia. El dinero irá para el pago de luz, limpieza y calefacción de esas instalaciones.
En San Salvador de Oña se va demoler el edificio de Laborterapia que ya no se utiliza con el fin de situar allí la caldera de biomasa que de servicio al Complejo Asistencial existente.
Además, la Diputación destinará 169.000 euros para la compra de ordenadores portátiles destinados a municipios con población de entre 100 y 500 habitantes.
En esta Junta de Gobierno destacan los ocho millones que se van a dedicar al mantenimiento de carreteras de la red provincial. Se ha dividido la provincia en cinco zonas, como nos comenta la portavoz de la Diputación, Inmaculada Sierra
Por último, reseñar que para este ejercicio presupuestario y para programaciones de Cultura y Festejos hay 600.000 euros, y para obras o gasto corriente de las Entidades Locales Menores la partida es de cuatro millones y medio de euros.
23:28
14:42