De las seis propuestas aceptadas, la más importante para Vox es haber aumentado desde los 1.000 euros iniciales hasta los 30.000, la partida destinada a apoyar las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad en el mundo rural.
El Grupo Provincial de Vox en la Diputación de Burgos ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular para apoyar el Presupuesto Provincial del año 2025.
Así lo ha señalado el portavoz de la formación verde, Ángel Martín que ha destacado que se ha llegado a un acuerdo tras varias reuniones en las que ha destacado la buena predisposición del presidente de la Institución Provincial, Borja Suárez para aceptar la mayoría de sus propuestas y llegar a un entendimiento.
De las seis aceptadas, la más importante para Vox es haber aumentado desde los 1.000 euros iniciales hasta los 30.000, la partida destinada a apoyar las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad en el mundo rural. "Se trata no sólo de aumentar esta ayuda sino que la Diputación se implique en apoyar a estas mujeres que por no tener apoyo de su familia o recursos económicos suficientes se vean abocadas a la interrupción del embarazo", ha resaltado Martín.
Entre otras propuestas destacadas de Vox que se han incluido en el Presupuesto, se encuentra un aumento de la partida para el Plan de Entidades Locales Menores de 2,7 a 3,9 millones de euros, incrementar en 60.000 euros la subvención de los grupos folclóricos, 50.000 euros para una nueva partida con el fin de construir depósitos de agua para carga de aperos agrícolas, la mejora de algunos tramos del Camino de Santiago o la ejecución de la primera fase del carril bici entre Burgos, Villagonzalo Pedernales, Arcos y Villariezo.
El portavoz de VOX ha indicado que "este acuerdo pone de manifiesto la utilidad de VOX como partido para los ciudadanos de Burgos, capaz de negociar y colaborar para mejorar los presupuestos y, en última instancia, la vida de los habitantes de la provincia".
Martín ha anunciado que VOX y PP siguen trabajando sobre otras propuestas adicionales que ya han sido aprobadas por el Pleno, como los alojamientos para acompañantes de pacientes del HUBU y el nuevo canal de comunicación sociocultural a través de WhatsApp de la Diputación.