Las concejalas de Sanidad y Personal del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo y Yolanda Barriuso, respectivamente, han recibido al deportista Alejandro Samper, quien afronta el reto personal de recorrer el Camino de Santiago a lo largo de 40 días para visibilizar la diabetes
Samper, diagnosticado de diabetes tipo 1 desde los trece años, partió desde Sagunto con el tratamiento para la enfermedad a sus espaldas, visibilizando así "la mochila que cargan todos los días las personas que padecen diabetes".
Cuando empezó el reto, ha explicado el deportista saguntino, se fijó en Burgos como "un antes y un después" en su apuesta personal, ya que la capital burgalesa se encuentra a medio camino entre el punto de partida y su destino en Santiago de Compostela. "Cuando he llegado a Burgos, he pensado que he llegado a la mitad del reto y he comprobado cuánta visibilidad y cariño hay. Burgos ha sido el impulso para llegar a la meta", ha reconocido.
A lo largo de su recorrido, según ha explicado, se ha encontrado muchos testimonios de familias con algún miembro diagnosticado de diabetes, en las que ha podido comprobar las diferentes formas que hay de afrontar la enfermedad, desde quien apuesta por un modelo de vida "más conservador" a quienes, como él, están empeñados en demostrar que "hay que poner remedio para superar tus límites".
Samper muestra su reto a través de las redes sociales y también ha iniciado una campaña de 'crowfunding' con el propósito de conseguir fondos para la investigación de la diabetes tipo cero, que es en la única que existen líneas de investigación para encontrar una cura.
La concejala de Sanidad, Mila del Campo, ha señalado que recibir a Alejandro Samper "es un motivo de orgullo", sobre todo por la causa y demostrar "que los límites muchas veces nos los ponemos nosotros mismos". Del Campo ha apostado por el lema "deporte y salud" y ha deseado al deportista de Sagunto el mejor recorrido posible en lo que le resta del Camino de Santiago.
12:54
12:44