La Junta de Castilla y León y Cruz Roja han lanzado en Burgos una campaña para fomentar el acogimiento familiar de menores que no pueden vivir con sus familias de origen. La iniciativa que tiene por lema "El acogimiento familiar cambia vidas, ¿me haces un hueco en la tuya?" busca captar nuevas familias y sensibilizar sobre esta realidad, que afecta a 38 niños en la provincia. La campaña se extenderá en marzo a otras localidades como Briviesca, Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, junto a la gerente de Servicios Sociales, María Antonia Paniego, y el coordinador provincial de Cruz Roja en Burgos, Jorge Martín, presentaron este martes en la ciudad una nueva campaña de acogimiento familiar.
Bajo el lema "El acogimiento familiar cambia vidas, ¿me haces un hueco en la tuya?", la iniciativa busca atraer a nuevas familias interesadas en acoger o realizar estancias temporales. Además, pretende sensibilizar a la población sobre una realidad que actualmente afecta a 38 menores en la provincia, de los cuales tres tienen entre 0 y 6 años, y los otros 35, entre 7 y 17 años.
El programa, desarrollado en colaboración con Cruz Roja, tiene como objetivo ofrecer a menores que, por diversas circunstancias, no pueden ser cuidados por su familia de origen, un hogar alternativo durante el tiempo que sea necesario. También contempla el servicio de estancias temporales, dirigido a menores que viven en centros residenciales y que pueden integrarse en un entorno familiar por periodos concretos. Asimismo, se incluyen las estancias vacacionales, una opción para niños y niñas a partir de 7 años que pasarían sus vacaciones con una familia de acogida.
La campaña, presentada en la Plaza Mayor de Burgos, se extenderá de igual forma y a partir de marzo a las localidades de Briviesca, Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.