La herramienta, un martillo picador eléctrico, está valorada en más de 600 euros
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos, detuvieron a dos individuos como presuntos autores de la sustracción de una herramienta de las obras que se llevan a cabo en el acondicionamiento de la calle Francisco Grandmontagne en el barrio de Gamonal de Burgos.
El encargado de la empresa que estaba llevando a cabo la obra comunicó a la Sala del 091 que un individuo le acababa de sustraer una herramienta de trabajo que poco antes estaba utilizando, concretamente un martillo picador eléctrico.
La dotación policial que se acercó al lugar se entrevistó con el perjudicado y con otras personas que se encontraban por las inmediaciones y fueron testigos del hecho, recabando características físicas del autor y la dirección por la que huyó.
Más tarde, mientras los agentes llevaban a cabo patrullas por la zona donde sospechaban que podría encontrarse, localizaron a uno de los detenidos transitando por la calle. Las características físicas del hombre se correspondían plenamente con las manifestadas por los testigos, siendo además conocido por los policías de anteriores actuaciones relacionadas con otros hechos delictivos.
El individuo reconoció los hechos, manifestando que un conocido suyo tenía en su poder la herramienta sustraída. Se realizaron las gestiones necesarias y se localizó al segundo varón al que se le intervino el martillo eléctrico, quedando los dos hombres detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.
El responsable de la empresa se personó en dependencias policiales para formalizar la correspondiente denuncia, donde también le fue entregada la herramienta de la que presentó factura, estando valorada en más de 600 euros.
17:48
13:48
1