La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 53 años por causar daños intencionados en un vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el domingo 17 de septiembre en la calle Victoria Balfé, cuando sobre las 16:15 horas un ciudadano dio un aviso al teléfono 112 informando sobre los daños intencionados que estaba causando un hombre a un vehículo correctamente estacionado.
El operador de sala 092 comisionó en el lugar a una patrulla de Protección Ciudadana –UPC– que con la descripción aportada por el alertante lograron localizar a este individuo, que al observar la presencia policial intentó abandonar el lugar.
Una vez dado el alto y puestos al habla con el autor de los presuntos daños, se procedió a su identificación. Se verificaron los daños causados en el vehículo y preguntado por la realización de los mismos, manifestó ser su coche y que había intentado abrirlo sin conseguirlo. Añadió que los daños les había causado él de manera intencionada, reiterando que el vehículo es de su propiedad.
Este hecho se comprobó a través de Sala 092 de la Policía Local y se verificó el hecho de que el vehículo dañado pertenece a otro ciudadano que posteriormente es localizado y
personándose en el lugar, pudiendo comprobar la gran cantidad de daños que presentaba su vehículo.
Una vez realizadas las pesquisas necesarias para averiguar lo sucedido, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de daños intencionados.
18:27
18:00