SUCESOS

Detienen en Burgos a un varón por la venta y distribución de 'speed'

SPEED

Con esta nueva detención se elimina otro 'punto negro' de tráfico de sustancia estupefaciente en la ciudad. En el registro de la vivienda se encontraron tres paquetes conteniendo sulfato de anfetamina, dinero en efectivo y una báscula de precisión.

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2023 - 13:03h.

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron la semana pasada a un varón de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en el marco de la denominada 'Operación Cinto'. Se trata de un vecino de esta ciudad al que se le venía investigando desde este verano, a raíz de informaciones que lo relacionaban con esa actividad ilícita.

Esas informaciones pusieron sobre la pista del posteriormente detenido a los policías del grupo especializado de la Comisaría Provincial, propiciando la apertura de una investigación para esclarecer las sospechas sobre su relación con la venta de sustancias estupefacientes, concretamente 'speed'.

Durante la investigación y los seguimientos al sospechoso, los agentes fueron comprobando que habitualmente salía de su domicilio caminando y solía reunirse con personas que ya se encontraban en las inmediaciones en actitud de espera.

En otras ocasiones bajaba de la vivienda acompañado de su perro y tras comprobar detenidamente los alrededores, era él quien permanecía esperando hasta contactar con otra persona, volviendo a su domicilio después de un breve intercambio de lo que parecía sustancia estupefaciente. Todos esos movimientos parecían evidenciar que el investigado tras concertar una cita, salía al encuentro del cliente al que suministraba la cantidad de droga que previamente le habría solicitado.

Finalmente, con las pruebas que confirmaban la actividad ilícita que ejercía el sospechoso el pasado día 21 de septiembre se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente en el registro que se llevó a cabo en el domicilio del detenido se intervinieron 365 gramos de sustancia repartida en tres bolsas, que resultó ser sulfato de anfetamina, 1.760 euros en efectivo, fraccionado, y una báscula de precisión.

Con esta nueva detención se elimina otro 'punto negro' de venta y distribución de sustancia estupefaciente en Burgos y con ello el grave daño para la salud que provocaría la sustancia intervenida. No en vano con esa cantidad se podrían distribuir cerca de 1.500 dosis.

Conviene señalar que estos puntos de venta y distribución influyen de forma muy negativa en la seguridad ciudadana y a menudo alteran muy significativamente la convivencia entre vecinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad