La primera de las detenciones tuvo lugar el miércoles 24 de abril sobre las 18:15 horas cuando se recibió un aviso a través del Servicio de Emergencias 112 en el que se informaba que empleados de un establecimiento de hostelería de la calle Cordón tenían retenida a una persona, un hombre de 49 años, que se negaba a pagar la consumición.
En el lugar se pudo comprobar que esta persona había consumido productos por un valor superior a 35 euros, susceptible de constituir un presunto delito leve de estafa por lo que se procedió a su identificación. Este hombre no aportó ningún documento acreditativo, salvo una denuncia por hechos similares ocurridos el día anterior y que ante tales hechos fue trasladado a calabozos quedando a disposición judicial.
Al día siguiente, sobre la 1:10 horas, se recibía otro aviso relacionado con el quebrantamiento de una orden de alejamiento en vigor y una agresión en un domicilio situado en la calle Oviedo. Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de este hombre de 31 años.
La tercera detención tuvo lugar el pasado lunes, 29 de abril, sobre las 16:40 horas en el paseo de Fuentecillas, cuando varios agentes, en colaboración con la Policía Nacional, procedieron a la detención de un menor de 17 años tras cometer un robo con violencia.
Tras abordar a un hombre de 47 años y solicitarle dinero, ante la negativa de éste, se abalanzó sobre él golpeándole en el rostro y forcejeando con la intención de sustraerle la cartera. Un testigo presencial de los hechos dio aviso a los Servicios de Emergencia, provocando que el joven huyera del lugar, siendo localizado momentos más tarde por una patrulla. En el registro se localizó una navaja en uno de los bolsos del pantalón, motivo por el que se intervino el arma y se efectuó una denuncia. Finalmente, los agentes le detuvieron como autor de un robo con violencia.
La última de las detenciones tuvo lugar el martes de la semana pasada, 30 de abril, sobre las 23:45 horas en un domicilio de la calle Marqués de la Berlanga por una agresión cometida presuntamente contra su ex pareja en la vía pública. Desde el Hospital Universitario se dio aviso a los Servicios de Emergencia informando de la presencia en Urgencias de una mujer con un fuerte golpe en la cabeza, que requirió varios puntos de sutura, alegando que había sido su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento vigente.
Una vez realizadas las pesquisas necesarias para averiguar lo sucedido, contando con la declaración de dos testigos que estuvieron con la víctima momentos después de la agresión, se procedió a la detención de este hombre de 63 años, como autor de un delito de violencia de género y quebranto de una orden de alejamiento.
18:27
18:00