La mujer cayó al cauce y fue arrastrada quince metros por la fuerte corriente, aunque consiguió agarrarse a una rama. Varios agentes sortearon la altura del terraplén y la abundante vegetación para adentrarse en el agua y poder llegar hasta su posición. Muy cansada y con hipotermia, tras más de 30 minutos en el río, ha sido trasladada a un centro sanitario para su evaluación
La Guardia Civil ha rescatado del interior del cauce del Río Jerea a una mujer de 23 años de edad y al perro que la acompañaba. Al parecer se resbaló cuando caminaba por la vereda y cayó al río, siendo arrastrada por la fuerte corriente quince metros, hasta que consiguió asirse a unas ramas.
La llamada, alertando del suceso, entró en la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos pasadas las 9:40 horas de hoy jueves, por lo que rápidamente fueron comisionadas varias patrullas a la localidad de Cadiñanos.
En el momento de la comparecencia en el lugar se encontró a la mujer, muy nerviosa dentro del cauce, totalmente mojada, agarrada a una rama, con evidentes síntomas de cansancio.
La aproximación hasta su posición era complicada y peligrosa, debido a la distancia a recorrer entre zarzas, la altura del terraplén y la abundante vegetación de ribera –en el punto donde ella se encontraba-, ya que había sido arrastrada por la fuerte corriente unos quince metros.
Los agentes se adentraron el cauce, ante la gravedad de la situación, y auxiliados por una cuerda llegaron hasta la mujer para aproximarla a la orilla; una vez a salvo, los guardias civiles volvieron a introducirse en el agua para socorrer a su mascota que también había caído al agua.
Consciente, muy nerviosa, cansada y con hipotermia, ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario para su valoración.