La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 44 años acusado de un delito contra la salud pública
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 15 de agosto cuando, sobre las 07:55 horas, una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la calle Calzadas localizó un vehículo estacionado con un golpe frontal, el motor arrancado y su conductor en condiciones de no poder conducir, al encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, así como del conductor, localizando una navaja con resto de sustancias estupefacientes, cierta cantidad de dinero distribuida en billetes de 10 y 20 euros, así como los vestigios de diversas sustancias prohibidas.
Ante tal hallazgo, los agentes dieron aviso a la Unidad Canina que, mediante el perro detector de sustancias y la modalidad de marcaje lapa, localizó en el tapizado de los asientos traseros, así como en la zona del salpicadero, una piedra de hachís. Los agentes procedieron al desmontaje de los asientos traseros, localizando varias dosis correctamente embolsadas dispuestas para una posible venta.
En total, se intervinieron cerca de nueve gramos de MDMA, la misma cantidad de metanfetaminas, 3´5 gramos de hachís y medio gramo de marihuana. Además, los agentes encontraron un martillo, que fue intervenido, y se procedió a la retirada del vehículo por el servicio de grúa, quedando a disposición judicial.
14:42
11:12