Fue sorprendido cuando traspasaba la línea de cajas del supermercado por el vigilante de seguridad. El valor del total de botellas superaba los 400 euros. Un segundo varón habría colaborado
Agentes de la Comisaria Provincial de Burgos detuvieron recientemente a un varón que ocultaba entre sus prendas de vestir un total de dieciocho botellas de whisky que pretendía sustraer de un supermercado de esta ciudad.
Alertados por el servicio de seguridad del establecimiento, que comunicó con 091 de la Policía Nacional, una dotación se desplazó hasta el establecimiento, ubicado en Gamonal. Un varón había sido sorprendido intentando sustraer numerosas botellas ocultas en una faja interior.
Según manifestaciones del vigilante de seguridad, poco antes había detectado la presencia de dos varones en el pasillo de las bebidas en una actitud que le pareció sospechosa, advirtiendo que uno de ellos manipulaba botellas de licor.
Después, tratando de disimular lo que escondían, traspasaron la línea de cajas abonando una pequeña compra, tras lo que uno de ellos -que también habría sustraído artículos- huyó de forma apresurada del supermercado al saberse descubierto por el vigilante.
El otro varón, posteriormente detenido, sacó de forma voluntaria de debajo de la camisa que vestía un total de dieciocho botellas de whisky que había ocultado en una especie de faja interior colocada bajo la camisa y que debido a su físico corpulento podían pasar desapercibidas.
Una vez que los agentes desplazados al lugar realizaron las comprobaciones oportunas, procedieron a la detención del varón por un presunto delito de hurto dado el valor de los artículos. También se hallaron otras tres botellas escondidas tras unos palés, que habían fracturado al manipularlas para extraer el sistema de alarma.
El detenido, que una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, contaba con múltiples antecedentes por hechos de la misma naturaleza.
23:28
14:42