La Policía Nacional sigue realizando dicho atestado, una vez recibidos los resultados de la autopsia que ayer miércoles se le realizó al cadáver en el Instituto Anatómico Forense provincial
Según ha manifestado el Comisario Jefe de Burgos, Jesús Nogales será este viernes cuando pueda pasar a disposición judicial, presumiblemente al Juzgado de Violencia de Género.
Los últimos detalles facilitados de manera oficial son que quedan aún pendientes extremos de la investigación y que se está desde la Comisaria donde se encuentra el autor confeso, trabajando en ese sentido con el fin de que cuando antes se cierre el atestado.
Con posterioridad deberá someterse a un nuevo interrogatorio en el que estará presente el abogado de oficio que estaba en esa fecha de guardia, para luego pasar a los Juzgados donde será cuando su Señoría dictamine su nueva situación procesal.
Lo más probable, una vez que se ha autoinculpado es que decida su ingreso en prisión comunicada y califique el suceso como considere, ya que se está hablando de asesinato y es algo que corresponde en exclusiva a la jueza.
De momento si que se puede señalar que es un caso de homicidio, como decimos a la espera de su calificación judicial.
También el Comisario Provincial ha recalcado que se está a la espera de que su familia decida si se traslada o no el cuerpo a Colombia, su país de origen, aunque ahora lo que más preocupa es la situación del hijo de la pareja, actualmente con la familia del padre, pendientes de que el Juzgado de Menores pueda manifestarse en otro sentido.
Según se vayan produciendo más actuaciones se las iremos ofreciendo.