Un bloque de la Plaza de Castilla y León del municipio burgalés de Medina de Pomar fue protagonista de un incendio donde un hombre de 65 años tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas alertando de un incendio en una de las viviendas de un bloque de la Plaza de Castilla y León del municipio burgalés Medina de Pomar (Burgos). Durante la conversación con el servicio de emergencias informaban de que el inquilino se encontraba en uno de los balcones de la vivienda y parecía no poder abandonarla.
El 1-1-2 dió aviso de inmediato a la Guardia Civil y a los Bomberos de Burgos -que movilizan a su vez a los de la Diputación- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, quienes enviaron de manera preventiva una ambulancia de soporte vital básico. Además, se incluye en el aviso a la empresa suministradora Repsol, por la presencia de bombonas de gas butano.
En el lugar, los bomberos rescataron al varón que se encontraba atrapado en la vivienda. El hombre que tiene 65 años, y fue atendido finalmente por el personal sanitario de Sacyl al presentar síntomas de inhalación de humo, por lo que, más tarde, fue trasladado al hospital de Burgos.
19:53
19:05