Más de 4000 visitantes se acercaron en el día de ayer al XXII Foro de Empleo de la UBU, atraídos por las alrededor de 600 ofertas de empleo de las casi 100 empresas e instituciones participantes.
En total, los demandantes de empleo recogieron 2500 currículos, además de los solicitados vía web por las propias compañías.
El perfil demandado por las empresas presentaba un amplio abanico, desde titulados universitarios a operarios, así como de diferentes sectores de actividad. Esta demanda heterogénea de perfiles se ha traducido en 30 nuevas empresas que nunca había acudido a este Foro.
Varias compañías y entidades han destacado la oportunidad que este encuentro ha supuesto para localizar perfiles poco convencionales, gracias al amplio abanico de demandantes de empleo congregado.
La mayoría de las personas que visitaron los stands en la jornada de mañana respondía a perfiles no universitarios. Estos "aparcaron" sus estudios por la tarde y se acercaron al Foro, no solo lo hicieron para conseguir su primer trabajo, sino también para buscar prácticas en diferentes compañías.
Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia, aseguró a este respecto que la Universidad de Burgos colabora estrechamente con el entorno empresarial, "esto nos permite facilitar prácticas formativas para unos 1800 estudiantes al año con tutores empresariales. Otro resultado de este trabajo conjunto es este Foro, que permite que los estudiantes conozcan un tejido empresarial de primer nivel donde desarrollar su carrera profesional".
Los demandantes de empleo destacaron, entre las grandes ventajas de este foro, la comodidad, el acceso simple y personal a algunas de las empresas más punteras de Burgos y la variedad de sectores representados en un mismo lugar. Un buen número de estas personas han sido convocadas a nuevas entrevistas en las instalaciones de las empresas y a procesos de selección, en alguno de los cuales sigue colaborando la universidad de Burgos, tras esta primera toma de contacto.
El vicerrector hizo hincapié en la importancia de que los "titulados sean conscientes de las posibilidades de Burgos y provincia, algo fundamental para retener el talento e incluso fomentar el regreso de aquellos que en su día emigraron a otras provincias". Como aseguró, "la meta que perseguimos desde la Universidad y su Fundación General es facilitar la inserción laboral de universitarios, ya sea trabajando para otros o creando sus propias empresas. Además, intermediamos entre la oferta y la demanda laboral para vincular el talento a las necesidades del sector productivo".