El objetivo de este programa pionero es generar y fidelizar talento joven proporcionando conocimientos específicos en el desarrollo de componentes electrónicos
El Máster de Formación Permanente en Electrónica del Automóvil impulsado por Antolin y la Universidad de Burgos (UBU) se ha iniciado con el acto de inauguración del curso académico. En total, ocho alumnos, graduados en Ingeniería Electrónica, formarán parte de esta primera edición del programa.
El acto inaugural, celebrado en la Central de I+D+i de Antolin en Burgos, contó con la participación por parte de Antolin de Fernando Sanz, Chief Human Resources Officer, y Pilar Defez, directora Global de Talento y Desarrollo. Por parte de la Universidad de Burgos asistieron los coordinadores del Máster, Ignacio Moreno Velasco y Javier González de la Viuda, así como el vicerrector de Formación Permanente, Javier Hoyuelos, y el director de la Fundación UBU, Jorge Izquierdo.
"En Antolin siempre estamos buscando a los jóvenes más talentosos para formarlos en las disciplinas claves de la industria de automoción. Queremos desarrollar sus habilidades y ayudarles en su carrera profesional. Uno de los objetivos del plan de transformación que tenemos en marcha en Antolin es atraer al mejor talento porque nuestros equipos, su conocimiento, es el gran activo estratégico que nos ayudará a afrontar los retos de la industria y liderar los cambios que se están produciendo en la movilidad", señala Fernando Sanz, Chief Human Resources Officer de Antolin.
El máster, que tendrá una duración prevista de nueve meses, incluye un periodo de enseñanza académica con clases impartidas tanto por profesores de la Universidad de Burgos como por profesionales de Antolin, la realización de un periodo de prácticas internacionales en uno de los centros técnicos de electrónica de la compañía en Europa y la elaboración de un Trabajo de Fin de Máster (TFM).
Durante este máster, los alumnos adquirirán, entre otros, conocimientos avanzados en el diseño, desarrollo, validación y ciberseguridad de sistemas electrónicos, trabajando, además, directamente con los profesionales y equipos de ingeniería de Antolin.
El trabajo conjunto desarrollado por el equipo de profesionales tanto de Antolin como de la Universidad de Burgos y su Fundación ha permitido el lanzamiento de esta primera edición en los plazos y con la calidad requerida, haciendo de este máster una formación puntera en la región.