El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por el rector Pérez Mateos y la decana de este colegio profesional, Mónica Pérez Villegas, en la sede de la abogacía burgalesa
La Universidad de Burgos y el Colegio de la Abogacía de Burgos han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones que, según ha afirmado la decana de las y los abogados burgaleses, Mónica Pérez Villegas, "es la muestra del empeño compartido por la Universidad y el Colegio por formar grandes profesionales" en el campo del Derecho.
El acuerdo rubricado por la decana y por el rector Manuel Pérez Mateos contempla la realización de diferentes actividades consideradas por ambas instituciones de interés común, entre ellas la realización de cursos especializados, seminarios, talleres, conferencias y programa formativos.
Asimismo, se contempla el establecimiento de equipos multidisciplinares de investigación y actividades dirigidas a mejorar la inserción laboral del alumnado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. Un punto de especial relevancia para la UBU, según recalcó Pérez Mateos.
El citado convenio recoge también la colaboración del Colegio de la Abogacía con el Servicio de Orientación Jurídica para estudiantes de la UBU, gracias al cual cualquier estudiante universitario, con independencia del grado o estudio que curse, puede recibir gratuitamente un primer asesoramiento legal.
Actualmente, el grado en Derecho de la Universidad de Burgos cuenta con 383 alumnos matriculados, habiendo ingresado en el primer curso del título 100 alumnos que han iniciado sus estudios en esta titulación en septiembre de 2024.