Únicamente José Miguel García Pérez ha presentado su candidatura a Rector para las elecciones de la Universidad, que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre
Como ya adelantó el CONFIDENCIAL de este medio digital, en otoño de 2024 la Universidad de Burgos tendría un nuevo rector, y parece que los tiros no han ido muy errados.
Tras cerrarse este miércoles, 30 de octubre, a las 14:30 horas el plazo para la recepción de candidaturas, únicamente la presentada por el actual vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, José Miguel García, figura en el Registro de la Universidad de Burgos.
Según lo establecido en el calendario aprobado por la Junta Electoral, este viernes, día 31 de octubre, será cuando el órgano superior proceda a la proclamación provisional de las candidaturas que, de no mediar recurso, será concluyente el martes 5 de noviembre. La campaña electoral se iniciará el día 6 y concluirá el martes 19 de noviembre, habiéndose establecido el voto electrónico a distancia como el sistema de votación elegido.
El ya rector asegura que deseaba que se hubieran presentado más aspirantes al cargo de la institución académica burgalesa, de forma que se desarrollase un diálogo que involucrase a la comunidad universitaria. Asimismo, espera que, aunque es la suya la única candidatura presentada y por lo tanto no necesitaría un número determinado de votos, sean bastantes los electores los que apoyen, tanto a su programa como a su equipo rectoral, compuesto por: